dc.contributor.advisor | Susanibar Ramírez, Edgar Tito | |
dc.contributor.author | Armas Collantes, Martha Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T19:49:14Z | |
dc.date.available | 2019-10-29T19:49:14Z | |
dc.date.issued | 2019-07-03 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3523 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis se pretende explicar cómo la estrategia de situaciones didácticas de Brousseau mejora el desarrollo de la competencia, “Resuelve problemas de cantidad” en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria del distrito de Végueta – Huaura, Perú, para ello se ha realizado un trabajo cuasi experimental con dos grupos; uno de control y otro de experimental, con Pretest y Postest en dos grupos. La muestra de estudio estuvo conformada por 166 estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de las Instituciones Educativas: N° 20359 Reyna de la Paz y N° 21003 del distrito de Végueta. El grupo de control de 85 estudiantes y un grupo experimental de 81 estudiantes. Ambos grupos presentaron características similares antes de la aplicación del Prestest; se observa una media de 10,05 con una desviación estándar de 3,735 en el grupo control y una media de 10,35 con una desviación estándar de 3,724 en el experimental. Luego se aplica la estrategia de situaciones didácticas de Brousseau y se aplica el Postest y se observa una diferencia significativa a favor del grupo experimental; se observa un promedio de 13,31 con una desviación estándar de 3,036 y un promedio de 10,85 con una desviación estándar de 4,122; por lo tanto concluimos afirmando que la estrategia de situaciones didácticas de Brousseau mejora el desarrollo de la competencia, Resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria del distrito de Végueta – Huaura, Perú | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica de Brousseau | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Resuelve problemas | es_PE |
dc.title | La estrategia de situaciones didácticas de Brousseau y el desarrollo de la competencia, resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria del Distrito de Végueta– Huaura, Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gerencia de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |