Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Ramírez, Edgar Tito
dc.contributor.authorArmas Collantes, Martha Elizabeth
dc.date.accessioned2019-10-29T19:49:14Z
dc.date.available2019-10-29T19:49:14Z
dc.date.issued2019-07-03
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3523
dc.description.abstractEn la presente tesis se pretende explicar cómo la estrategia de situaciones didácticas de Brousseau mejora el desarrollo de la competencia, “Resuelve problemas de cantidad” en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria del distrito de Végueta – Huaura, Perú, para ello se ha realizado un trabajo cuasi experimental con dos grupos; uno de control y otro de experimental, con Pretest y Postest en dos grupos. La muestra de estudio estuvo conformada por 166 estudiantes del V ciclo de Educación Primaria de las Instituciones Educativas: N° 20359 Reyna de la Paz y N° 21003 del distrito de Végueta. El grupo de control de 85 estudiantes y un grupo experimental de 81 estudiantes. Ambos grupos presentaron características similares antes de la aplicación del Prestest; se observa una media de 10,05 con una desviación estándar de 3,735 en el grupo control y una media de 10,35 con una desviación estándar de 3,724 en el experimental. Luego se aplica la estrategia de situaciones didácticas de Brousseau y se aplica el Postest y se observa una diferencia significativa a favor del grupo experimental; se observa un promedio de 13,31 con una desviación estándar de 3,036 y un promedio de 10,85 con una desviación estándar de 4,122; por lo tanto concluimos afirmando que la estrategia de situaciones didácticas de Brousseau mejora el desarrollo de la competencia, Resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria del distrito de Végueta – Huaura, Perúes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstrategia didáctica de Brousseaues_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectResuelve problemases_PE
dc.titleLa estrategia de situaciones didácticas de Brousseau y el desarrollo de la competencia, resuelve problemas de cantidad, en los estudiantes del v ciclo de educación primaria del distrito de Végueta– Huaura, Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe