dc.contributor.advisor | Noriega Córdova, Huberto Williams | |
dc.contributor.author | Córdova Matos, Juana Paula | |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T17:44:09Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T17:44:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3484 | |
dc.description.abstract | La intención del -presente estudio fue -determinar la -influencia del -compostaje como -herramienta pedagógica en el -aprendizaje de las -ciencias naturales en -estudiantes de la -Escuela -Profesional de Ciencias -Sociales y -Turismo correspondiente al I ciclo de la -Facultad de Educación de la universidad nacional José -Faustino Sánchez -Carrión, ciclo -2017 – II Se trabajó con el diseño descriptivo-correlacional, aplicando una muestra de 30 alumnos a los cuales se le un cuestionario para hallar información -referente al -uso del -compostaje como -herramienta pedagógica, de igual -forma se obtuvo -información sobre el -grado de -aprendizaje de las -ciencias naturales de los -registros de -evaluación así como -evaluar el -desempeño -mediante -criterios Los -resultados -indicaron que -existe una relación -directa y -significativa entre el compostaje -como herramienta -pedagógica y el -grado de -aprendizaje de las -ciencias -naturales en -estudiantes del primer ciclo de la -escuela -profesional de -ciencias sociales y -turismo de la -facultad de -educación, debido a la -correlación de -Spearman que tuvo un -valor de 0.895, -representando una -Muy -buena asociación. En -cuanto a la -dimensión -ámbito -psicológico, -social y afectivo -ocasionado por el -compostaje como -herramienta -pedagógica y el -grado de -aprendizaje de las -ciencias -naturales la -correlación de -Spearman tuvo un -valor de -0.897, -representando -una -Muy -buena -asociación. -Referente a la -dimensión -desarrollo -cognitivo sobre el -compostaje y el -grado de -aprendizaje de las -Ciencias Naturales la -correlación de -Spearman tuvo un -valor de -0.763, -representando una -buena asociación. También se -puede -afirmar que -existe una -relación -directa y -significativa entre las -expectativas que -genera el -compostaje como -herramienta -pedagógica y el -logro de -aprendizaje de las - Ciencias -Naturales en -estudiantes del -primer -ciclo de la -Escuela -Profesional de -Ciencias Sociales y -Turismo -debido a la -correlación de -Spearman que -devolvió un -valor de -0.731, representando una -buena -asociación | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | El compostaje | es_PE |
dc.subject | Herramienta pedagógica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de las Ciencias Naturales | es_PE |
dc.title | Influencia del compostaje como herramienta pedagógica en el aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes del primer ciclo de la escuela profesional de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017 – II | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |