dc.contributor.advisor | Escudero Escudero, Melchor Epifanio | |
dc.contributor.author | Zubieta Rojas, Henry Cristhian | |
dc.date.accessioned | 2019-10-02T20:12:29Z | |
dc.date.available | 2019-10-02T20:12:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3456 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como finalidad demostrar si existe relación entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho – 2018. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional, correlacional. La población estuvo conformada por 57 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho – 2018 a quienes se les aplicó el inventario de coeficiente emocional de BarOn – ICE y la prueba de Inventario de habilidades y estrategias de aprendizaje. Los resultados muestran que más del 50% de los alumnos encuestados poseen un nivel medio bajo en las dimensiones de la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje. Las conclusiones a las que se llegó finalmente fue que luego de aplicar el estadístico Coeficiente de Correlación de Pearson, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y las estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho – 2018, y esta correlación es de nivel alto | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Área de matemática | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estrategias de aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Particular “Virgen del Rosario”, Huacho - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |