La gestión por competencia profesional y el desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad San Pedro en el año-2015
Abstract
El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación que existe entre la gestión por competencia profesional y el desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad San Pedro en el Año 2015. Metodología: La investigación fue aplicada de nivel relacional, diseño no experimental y de enfoque cuantitativo, la población fue de 60 docentes de la Escuela Académico Profesional de Administración de la Universidad San Pedro – Huacho, se consideró una muestra no probabilística será poblacional, 60 docentes. Resultados: Se obtuvo que el 61,7% de docentes universitarios de dicha Universidad respondieron que la gestión por competencia se encuentre en un nivel muy bueno y se obtuvo que el 88,3% de docentes de dicha Universidad respondieron que el desempeño laboral se encuentre en un nivel muy bueno. Conclusiones: Se determinó la relación que existe entre la Gestión por Competencia Profesional y el desempeño laboral de los docentes de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas de la Universidad San Pedro en el año 2015, obteniendo a través del coeficiente de correlación de Spearman el 0,679 que significa la existencia de una correlación positiva moderada