dc.contributor.advisor | Cabrera Cabanillas, Armando Emilio | |
dc.contributor.author | Jaramillo Felles, Elizabeth Luz | |
dc.date.accessioned | 2019-09-06T14:19:43Z | |
dc.date.available | 2019-09-06T14:19:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3383 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la Los talleres deportivos escolares y el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de las instituciones educativas núcleos de la Ugel 09 Huaura. Material y método: El estudio realizado es una investigación de enfoque cuantitativo, se establecen aplicar los siguientes tipos de estudios como: correlacional, descriptiva, transversal y/o transaccional. La población maestral estuvo conformada por 80 estudiantes, se seleccionaron estudiantes de los 3 Colegios Núcleos: I.E-N°20334 Generalísimo Don José De San Martin, I.E-N° 20351 Jesús Elías Ipinze Jordán, I.E-N°20827 Mercedes Inda cochea Lozano. Donde se implementan los talleres deportivos escolares de la Ugel 09 Huaura. Resultados: Respecto a los datos generales de los estudiantes, se puede evidenciar que en su mayoría en un 49% (39) tienen 12 años de edad; 79% (63) son varones. En relación a los Talleres deportivos escolares, la mayoría de los estudiantes en un 55% (44) práctican actividad física expresiva; 43% (34) la realizan por más de dos horas diarias; y 97% (78) lo hacen una vez por semana. Con referencia a las habilidades sociales de los estudiantes, mayormente en un 41% (33) presentan regulares habilidades sociales; y según dimensiones son regulares en lo intrapersonal 46% (37), interpersonal 54% (43), manejo del estrés 75% (60) y 39% (31) en su estado de ánimo; y presentan buenas habilidades sociales en cuanto a la adaptabilidad en un 39% (31). Conclusiones: Existe relación significativa entre talleres deportivos escolares y el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de las instituciones educativas Núcleos de la Ugel 09 Huaura | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Talleres deportivos escolares | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Relación entre los talleres deportivos escolares y el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de las instituciones educativas núcleos de la UGEL 09 Huaura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |