Show simple item record

dc.contributor.advisorPichilingue Nuñez, Flor Victoria
dc.contributor.authorParedes Saavedra, Sonia Aurora
dc.date.accessioned2019-08-06T20:24:04Z
dc.date.available2019-08-06T20:24:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3278
dc.description.abstractEl principal objetivo de la presente investigación, dedicación de estudiarlo es para determinar la relación que existe entre el Marketing Relacional con la fidelización de clientes en la empresa TIKA – Manos Unidas distrito San Martin de Porres de Lima. El tipo de investigación utilizada es Básico y de un nivel descriptivo correlacional. Se utilizó el diseño no experimental con el enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada de 80 clientes, entre mujeres y pocos varones, que se acercaron a nuestras tiendas, stand y ferias, quienes apoyaron con su aporte en responder los cuestionarios como recolección de datos. Se utilizó la técnica “La Encuesta “que consta de 17 ítems relacionados con Marketing Relacional y 10 ítems relacionados con Fidelización de clientes, donde fueron registrados, tabulados y codificados. Para los resultados de las variables Marketing Relacional y Fidelización de clientes se realizó la respectiva baremación, utilizando la técnica de estaninos y para efectuar la prueba de hipótesis de alcance correlacional se utilizó la prueba estadística paramétrica: Prueba de correlación R de Pearson. Donde los resultados establecen que el 48,8% perciben una atención de nivel regular, 28,7% un nivel deficiente y 22.5% perciben un nivel bueno en Marketing Relacional en la Fidelización de clientes el 55.0 % muestran el término medio, 25.0% nivel alto y 20.0% nivel regular de Fidelización se llega entre otras conclusiones: Que si existe una relación significativa entre el Marketing Relacional y Fidelización de clientes en la empresa TIKA – Manos Unidas distrito San Martin de Porres – Lima 2018, Debido a la correlación de Spearman dando un valor de 0,066 representando una correlación positiva moderada. Manteniendo su tendencia de buena atención al cliente, cuando su Marketing relacional es deficiente su fidelización no tiene respuesta, pero si su Marketing Relacional es eficiente su fidelización de clientes es satisfactoria y buena interrelación con los clienteses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectMarketing relaciónales_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectTIKAes_PE
dc.titleMarketing relacional y su relación con la fidelización de clientes de la empresa tika - manos unidas - SMP Lima año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Business and economicses_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe