La música como estrategia para mejorar la atención en niños de 5 años de la I.E. inicial N° 656- Lauriana - Barranca
Abstract
El principal objetivo de este estudio tiene que ver con las actividades de estrategias para mejorar la atención en niños y niñas pre escolares de la I.E. inicial N° 656- Lauriana - Barranca, poniendo énfasis en su relación para mejorar la atención. Siguiendo los lineamientos metodológicos de la investigación, se encuentra enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, de forma descriptiva - correlacional, y de diseño no experimental, transeccional. La muestra de la población es de tipo no probabilfstica, la misma que fue determinada en función a su conveniencia. La técnica de estudio, es el de la observación y el instrumento para el recojo de la información es la ficha de observación, que se aplicó a la primera y segunda variable, la misma que antes de su aplicación fue sometida a su Validación (a cargo de expertos) y Confiabilidad, datos que fueron procesados a través del paquete estadístico SPSS en su versión actualizada en español. Se hizo uso de la estadística descriptiva e inferencial, elaborándose Tablas de Frecuencias, Tablas de Contingencia y Gráficos Estadísticos. Finalmente, los resultados contrastados en las hipótesis demostraron la existencia de una relación significativa de las variables de estudio. Los resultados evidencian que existe una relación entre la música y la atención en niños de 5 años de la I.E Inicial Nª 656 Lauriana – Barranca debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.876, representando una muy buena asociación
Collections
- Inicial y Arte [447]