La hora del juego libre en los sectores y el desarrollo de habilidades comunicativas orales en niños de la I.E Parroquial “San José” – Huaura 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación Inicial y Arte de la Facultad de Educación - UNJFSC. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La hora del juego libre se relaciona significativamente con el
desarrollo de habilidades comunicativas orales en niños de la I.E Parrroquial “San
José” – Huaura 2019”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida
por 65 niños de 3 a 5 años. En la investigación se determinó el uso de una muestra
censal. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de
observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian
que existe una relación entre La hora del juego libre y el desarrollo de habilidades
comunicativas orales en niños de la I.E Parrroquial “San José” – Huaura 2019.,
debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.871, representando
una muy buena asociación
Collections
- Inicial y Arte [447]