Liderazgo directivo y desempeño docente en la institución educativa particular nuestra señora del carmen huacho - 2014
View/ Open
Date
2015Author
Ching Campos, Gleny Amelia
Huerta Hidalgo , Wilmer
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, Relación entre el estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Carmen - Huacho - 2014, se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿En qué medida el liderazgo directivo se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Carmen de Huacho, año 2014?; Así también, buscamos responder a las preguntas: ¿En qué medida la gestión pedagógica impartida por el director se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Carmen de Huacho, año 2014?; ¿En qué medida la gestión institucional impartida por el director se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Carmen de Huacho, año 2014 ?; ¿En qué medida el estilo del director se relaciona con el desempeño docente en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Carmen de Huacho, año 2014?. El objetivo general fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Carmen de Huacho, año 2014; Los objetivos específicos fueron determinar la relación entre la gestión pedagógica impartida por el director y el desempeño docente en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Carmen de Huacho, año 2014; Determinar la relación entre la gestión institucional impartida por el director y el desempeño docente en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Carmen de Huacho, año 2014; Determinar la relación entre el estilo del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Carmen de Huacho, año 2014, y, finalmente, que las cuatro encuestas dirigidas al director, docentes y alumnos, las cuales fueron debidamente validadas y luego aplicadas en la institución educativa en estudio. Las muestras fueron 92 participantes. Del resultado de los datos, se concluye; que el liderazgo directivo en su dimensión de gestión pedagógica, no guarda relación con el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Carmen Huacho- 2014; Podemos afirmar que el liderazgo directivo en su dimensión de gestión institucional, no guarda relación con el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Carmen- Huacho - 2014; que el liderazgo directivo en su dimensión de gestión administrativa, no guarda relación con el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Carmen- Huacho- 2014 y el liderazgo directivo en su dimensión de estilos, no guarda relación con el desempeño de los docentes de la Institución Educativa Particular Nuestra Señora del Carmen Huacho- 2014
Collections
- Administración [422]