dc.contributor.advisor | La Cruz Orbe, Sergio | |
dc.contributor.author | Gomero Lopez, Janet Melina | |
dc.date.accessioned | 2019-07-19T14:53:46Z | |
dc.date.available | 2019-07-19T14:53:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3201 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene por objetivo, determinar la influencia de las familias disfuncionales en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 356 del Distrito de Végueta, durante el año escolar 2017; recopilando los datos sobre la influencia de las familias disfuncionales en el aprendizaje de los niños. Se aplicó un apgar familiar a los padres de familia (cuestionario para la evaluación de la funcionalidad familiar) en el afán de conocer el número de niños que provienen de familias disfuncionales y cómo esta afecta al aprendizaje de los niños; luego se ingresaron los datos a la base de datos para el procesamiento correspondiente; después se presentan los resultados obtenidos en tablas y gráficos estadísticos, con sus respectivas interpretaciones de acuerdo a los objetivos e hipótesis de investigación planteados. En los cuadros estadísticos se observa que aproximadamente el 60% de los niños proviene de hogares disfuncionales, de los cuales el 20% tiene una disfunción leve, existe otro 20% con disfuncionalidad moderada y nos preocupa la existencia de otro 20% con disfuncionalidad severa. Por otro lado, las docentes opinan que el 60% de los se concentran con facilidad en sus sesiones durante el proceso enseñanza-aprendizaje, concentración que influye positivamente el desarrollo de los aprendizajes alcanzados por los niños de 4 años, mientras que existe un 40% de los niños que no alcanza concentrarse durante las sesiones de aprendizaje debido a la disfuncionalidad familiar que viven en sus hogares. Generando en ellos bajo desarrollo de la autoestima y un nivel de asertividad deficiente que debe preocupar a autoridades políticas y educativas | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Familias disfuncionales | es_PE |
dc.subject | Adaptación familiar | es_PE |
dc.subject | Participación familiar | es_PE |
dc.subject | Desarrollo familiar | es_PE |
dc.subject | Afectividad familiar | es_PE |
dc.subject | Recursos o capacidad resolutiva familiar | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Familias disfuncionales en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 356-Végueta, durante el año escolar 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |