Show simple item record

dc.contributor.advisorLa Cruz Orbe, Sergio
dc.contributor.authorGomero Lopez, Janet Melina
dc.date.accessioned2019-07-19T14:53:46Z
dc.date.available2019-07-19T14:53:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3201
dc.description.abstractEsta investigación tiene por objetivo, determinar la influencia de las familias disfuncionales en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 356 del Distrito de Végueta, durante el año escolar 2017; recopilando los datos sobre la influencia de las familias disfuncionales en el aprendizaje de los niños. Se aplicó un apgar familiar a los padres de familia (cuestionario para la evaluación de la funcionalidad familiar) en el afán de conocer el número de niños que provienen de familias disfuncionales y cómo esta afecta al aprendizaje de los niños; luego se ingresaron los datos a la base de datos para el procesamiento correspondiente; después se presentan los resultados obtenidos en tablas y gráficos estadísticos, con sus respectivas interpretaciones de acuerdo a los objetivos e hipótesis de investigación planteados. En los cuadros estadísticos se observa que aproximadamente el 60% de los niños proviene de hogares disfuncionales, de los cuales el 20% tiene una disfunción leve, existe otro 20% con disfuncionalidad moderada y nos preocupa la existencia de otro 20% con disfuncionalidad severa. Por otro lado, las docentes opinan que el 60% de los se concentran con facilidad en sus sesiones durante el proceso enseñanza-aprendizaje, concentración que influye positivamente el desarrollo de los aprendizajes alcanzados por los niños de 4 años, mientras que existe un 40% de los niños que no alcanza concentrarse durante las sesiones de aprendizaje debido a la disfuncionalidad familiar que viven en sus hogares. Generando en ellos bajo desarrollo de la autoestima y un nivel de asertividad deficiente que debe preocupar a autoridades políticas y educativases_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectFamilias disfuncionaleses_PE
dc.subjectAdaptación familiares_PE
dc.subjectParticipación familiares_PE
dc.subjectDesarrollo familiares_PE
dc.subjectAfectividad familiares_PE
dc.subjectRecursos o capacidad resolutiva familiares_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleFamilias disfuncionales en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 356-Végueta, durante el año escolar 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe