Show simple item record

dc.contributor.advisorLaos Fernández, Elena Luisaes_PE
dc.contributor.authorGutiérrez Aquino, Katherin Yulianaes_PE
dc.date.accessioned2016-08-01T19:25:10Z
dc.date.available2016-08-01T19:25:10Z
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.otherTFCS_TTS44es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/315es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación versa sobre el funcionamiento familiar y el fracaso escolar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20983 Julio C. Tello del distrito de Hualmay- 2014. Se pretende saber si el funcionamiento familiar se relaciona con el fracaso escolar. El presente estudio se circunscribe dentro del tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, la población de estudio está formada por 287 estudiantes, para nuestro trabajo de investigación, la muestra que hemos considerado corresponde a los estudiantes del1° al 5° de educación secundaria, cuyas edades oscilan entre los 12 años a 18 años, que equivale a 164 estudiantes. Para !a recolección de la información se utilizó el Test de Funcionamiento Familiar FF _SIL y también el Cuestionario de Fracaso Escolar, ambos se encuentran de acuerdo a Jo diseñado en Ja operacionaJización de variables, Ja información fue tabulada y procesada gracias al programa SPSS V.20. Los resultados mostraron que: Existe una relación entre la funcionalidad familiar y el fracaso escolar en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20983 Julio C. Tello del distrito de Hualmay, debido a que el valor p del Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=O.OOO<=O.OS). Existe una relación entre ta cohesión familiar y el fracaso escolar en Jos estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa N° 20983 Julio C. Tello del distrito de Hualmay, porque la prueba Chi- cuadrado devuelve un valor p=0.00<0.05es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectFracaso escolares_PE
dc.subjectCohesión familiares_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectRoleses_PE
dc.subjectAfectividad familiares_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y fracaso escolar en los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa n° 20983 julio c. tello del distrito de hualmay 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion.Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe