dc.contributor.advisor | Retuerto bustamante, Filmo | |
dc.contributor.author | Carranza Nazario, Miriam Gisela | |
dc.date.accessioned | 2019-07-09T21:58:59Z | |
dc.date.available | 2019-07-09T21:58:59Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3127 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tienen como propósito principal hallar la relación existente entre la pedagogía de la ternura y el fortalecimiento de la autoestima en los estudiantes del 6to grado de primaria en la Institución Educativa N° 20356 “Jesús Obrero” de Medio Mundo en el periodo escolar del año 2017 En lo que concierne al Diseño de la Investigación, se ha optado por el descriptivo – correlacional ya que cuenta con dos variables. Se ha tomado como muestra a 30 personas para los cuales se les aplicó una encuesta relacionado a la práctica de la pedagogía de la ternura. De igual forma obtuvimos información referente al nivel de autoestima del alumno mediante la aplicación de un Test psicológico. Como resultado de la investigación se determinó la relación existente entre la pedagogía de la ternura Se halló como resultado la existencia directa entre la pedagogía de la ternura y el fortalecimiento de la autoestima, para lo cual se aplico la prueba de Chi cuadrado la cual nos devuelve una significancia menor a p<0.05.con una correlación de 0,901 indicando una muy buena correlación de las variables. En cuanto a la primera dimensión se halló como resultado la existencia de la relación encontrada entre la capacidad que tiene el docente de saber escuchar y el fortalecimiento del autoestima de los estudiantes del sexto grado, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. Y la correlación de Spearman 0,804 de muy buena correlacion. Consecuentemente también se halló una relación directa entre la interrelación afectiva del docente y el fortalecimiento de la autoestima de los estudiantes del sexto grado debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05. la correlación de Spearman 0,719 representando buena asociación. Finalmente, respecto a la cuarta dimensión expresión de ternura y el fortalecimiento de la autoestima de los estudiantes del sexto grado la correlación de Spearman muestra el valor de 0,802 de magnitud muy buena | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Pedagogía de la ternura | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | La pedagogía de la ternura y el fortalecimiento del autoestima en estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N°20356 “Jesús Obrero” – Medio Mundo, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Estimulación Temprana | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Estimulación Temprana | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |