La danza folklorica como estrategia de enseñanza en el Área de Personal Social en niños de 5 años de la I.E. Inicial N° 20366 Tupac Amaru II - Huaura
Abstract
El presente trabajo de investigación es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación Inicial y Arte de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión- Huacho. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La danza folklórica se relaciona con los niveles de logros en el Area Personal social en niños de 5 años de la I.E. Inicial Nª 20366 Túpac Amaru II, Huaura”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 61 niños entre las edades de 3 a 5 años de ambos sexos. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia, es decir solo se consideran a los niños de 5 años, es decir a 19 niños. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Las consecuencias evidencian que hay una correlación entre la danza folklórica y los de logros en el Área Personal social en estudiantes de 5 años de la I.E. Inicial Nª 20366 Túpac Amaru II, Huaura, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.819, representando una muy buena asociación
Collections
- Inicial y Arte [447]