El juego dramático y su relación con la identidad personal de los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P. “Risas y Trazos” del Distrito de Magdalena del Mar, Lima, 2018
Abstract
Sabiendo la importancia que tiene, el desarrollo de la identidad personal, en los niños y niñas preescolares, el docente o la docente del aula, se ven en la obligación de buscar estrategias pedagógicas que posibiliten dicha capacidad, siendo una de ellas el recurrir al juego dramático. Por tal razón es que realizamos la presente investigación con la finalidad de poder conocer y determinar el grado de relación existente, entre las variables de estudio. De acuerdo a los planteamientos metodológicos de Hernández et.al., la investigación presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, descriptivo, correlacional y transversal. La muestra fue determinada en función a su conveniencia, aplicándose para el recojo de la información una Lista de Cotejo, la misma que fue procesada mediante el paquete estadístico SPSS., se recurrió también al uso de la estadística descriptiva e inferencial. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron demostrar y confirmar las hipótesis planteadas
Collections
- Inicial y Arte [447]