Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrillo Torres, Victoria Flor
dc.contributor.authorDaviran Hilario, Nora Karina
dc.date.accessioned2019-07-09T15:20:11Z
dc.date.available2019-07-09T15:20:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3111
dc.description.abstractLa matemática centrada en el aspecto lúdico viene hacer la variación progresiva del concepto del entorno que nos rodea, existe con más frecuencia en el rol que protagonizan cada día más los seres humanos ya que esta ciencia se encuentra presente desde los inicios de la historia del hombre (Minedu M. E., 2015, pág. 10) Esta cobra mucha relevancia en la adquisición de competencias matemáticas, si se pone en práctica desde situaciones reales del entorno inmediato al niño estamos hablando entonces de la resolución de problemas planteados todos ello desde una visión real y se pondrá en ejercicio la participación de los niños de un medio muy familiar para ellos donde menos es mas en el sentido solo plantearemos las situaciones problemáticas y ellos propondrán las posibles soluciones en ese momento estaremos hablando de una matemática que nos ayudara a resolver problemas diversos pero lo enfocaremos de nuestra experiencias pasadas en busca de la mejor solución desarrollado el pensamiento analítico crítico y creativo de los niños donde solo somos los facilitadores pero el actor principal es el estudiante (Minedu Ministerio Educacion, 2015, pág. 7) En ese sentido, es fundamental el rol del docente como agente mediador, que oriente su metodología a fomentar un pensamiento reflexivo, crítico y fomentar un pensamiento creativo. E aquí donde radica la importancia del, enfoque centrado en la resolución de problemas desde el cual, a partir de una situación lúdica, se genera en el niño la necesidad de resolver un problema contextualizado, desarrollando así los objetivos planteados por el currículo Nacional, competencias, capacidades y ahora los x llamados desempeños. Por ello, conocedores de esa responsabilidad que tienes con tus estudiantes. Por eso nos pusimos como objetivo Determinar la relación entre el área de matemática y el juego en el desarrollo de competencias en los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. La Cantuta Nº 0082 San Luis UGEL Nº 07 del distrito de San Borja 2017? Así mismo esta investigación de tipo descriptiva a recogió datos precisos, que nos permitieron arribar a las conclusiones donde si las maestras utilizan el área de matemáticas centrada en el juego y el desarrollo de competencias. Esperamos que esta investigación no solo sea el inicio de seguir investigación sobre este tema que es muy amplio, sino que sea un referente para futuras investigaciones similareses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectJuego cognitivoes_PE
dc.subjectJuego motores_PE
dc.subjectJuego simbólicoes_PE
dc.subjectNúmeroes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEl área de matemática centrada en el juego y el desarrollo de competencias en los niños de 3, 4 y 5 años de la I.E. La Cantuta Nº 0082 San Luis UGEL – 07 S.B. 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe