Lectura de obras literarias de José María Arguedas y sus niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa n° 20857, Végueta - 2018
dc.contributor.advisor | Macedo Figueroa, Julio | |
dc.contributor.author | Diaz Acuña, Karla | |
dc.date.accessioned | 2019-06-26T18:19:39Z | |
dc.date.available | 2019-06-26T18:19:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3052 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar cómo es la relación de la lectura de obras literarias de José María Arguedas con los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa N° 20857, Végueta, 2018. Material y métodos: La muestra estuvo constituida por 32 estudiantes del 5to de Secundaria, a quienes se les aplicó tres cuestionarios, cada uno de 24 preguntas, a razón de 8 por cada nivel de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica, durante el segundo semestre del año académico 2018-II. Las lecturas escogidas fueron: Yawar Fiesta, Ríos Profundos y Todas las Sangres. Resultados: Obra Yawar fiesta: r de Pearson: 0,939, 0,939 y 0,882, comprensión literal, inferencial y crítica, respectivamente. Obra Ríos profundos: r de Pearson: 0,939, 0,939 y 0,780, comprensión literal, inferencial y crítica, respectivamente. Obra Todas las sangres: 0,777, 0,881 y 0,938, comprensión literal, inferencial y crítica, respectivamente. Conclusión: La lectura de obras literarias de José María Arguedas si tiene relación significativa con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 5to. De secundaria de la Institución Educativa Nº 20857, Végueta, 2018 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Obra literaria | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión literal | es_PE |
dc.subject | Comprensión inferencial | es_PE |
dc.subject | Comprensión crítica | es_PE |
dc.title | Lectura de obras literarias de José María Arguedas y sus niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa n° 20857, Végueta - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |