La conciencia fonológico y su relación con el aprendizaje de la pre lectura en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P. San Pio X del Distrito de San Martín de Porres, Lima
Abstract
Esta tesis, ha sido pensada con la finalidad de poder conocer el nivel de relación existente entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la pre lectura en niños y niñas de 5 años de edad. Para ello se seleccionó la I.E.P. San Pio X del distrito de San Martín de Porres, Lima. Metodológicamente, la investigación fue realizada tomando en cuenta las orientaciones de Hernández et.alt. (2014), así el estudio presenta un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - correlacional y de diseño no experimental, transversal. Para el recojo de la información se hizo uso de la técnica de la Observación, y como instrumento el de una Lista de Cotejo que cumpliendo con su evaluación de Validez y Confiabilidad fue aplicado a la muestra de estudio, habiendo sido procesados y analizados mediante el paquete estadístico SPSS, las Tablas de Frecuencia, las Tablas de Contingencia y la graficación estadística. Finalmente, los resultados obtenidos confirmaron las hipótesis de estudio
Collections
- Inicial y Arte [447]