Tutoría y evaluación formativa en los estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay – UGEL 9 - 2018
Abstract
Esta investigación se desarrolló siguiendo los pasos metodológicos de una investigación científica, para ello se planteó el problema ¿cómo se relaciona la tutoría y la evaluación formativa en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, año 2018?, como objetivo, determinar la relación de la tutoría y la evaluación formativa en los estudiantes del VII ciclo, utilizando la hipótesis, la evaluación formativa se relacionan significativamente en los estudiantes del VII ciclo, como diseño transversal, no experimental de nivel descriptico, relacional y como técnica la observación e instrumento cuestionario con una muestra de 60 estudiantes, llegando a una conclusión, la evaluación formativa se relaciona significativamente en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, año 2018. Se confirma la hipótesis a mayor tutoría y la utilización de la evaluación formativa mejora la formación académica y personal del estudiante