Nivel de conocimiento del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente y su influencia con las actitudes ambientales en los estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E. Pedro P. Silva – Huaura 2018
Abstract
Objetivo: Determinar si el Nivel de Conocimiento del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente tiene influencia con las Actitudes Ambientales en los estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E Pedro P. Silva – Huaura 2018. Métodos: Es una investigación aplicada, de diseño de corte transversal habiéndose utilizado el enfoque cualitativo. La Población estuvo constituida por 110 estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E Pedro P. Silva – Huaura 2018., mediante el muestreo aleatorio simple se determinó la muestra, la misma estuvo conformada por 86 alumnas. Los materiales y métodos que se emplearon para la recolección de datos fue la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario que se aplicó en la muestra correspondiente. Para el procesamiento de la información se utilizó el programa estadístico SPSS y los estadísticos descriptivos, se empleó para la prueba de las Hipótesis la herramienta estadística no paramétrica Chi Cuadrada. Resultados: Al contrastar las Hipótesis mediante la aplicación de la Chi Cuadrado se ha evidenciado que arroja resultados mayores a los valores teóricos, por lo que se aceptaron las hipótesis planteadas y se rechazaron las hipótesis nulas. Conclusiones: Los resultados obtenidos demuestran que el Nivel de Conocimiento del Área de Ciencia Tecnología y Ambiente si tiene influencia con las Actitudes Ambientales en los estudiantes de 3ero de secundaria de la I.E Pedro P. Silva – Huaura 2018