Show simple item record

dc.contributor.advisorSantos Palomino, Esperanza
dc.contributor.authorPisco Barrientos, Lizbeth Mariel
dc.date.accessioned2019-06-12T21:12:27Z
dc.date.available2019-06-12T21:12:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2913
dc.description.abstractSe investiga como única variable; el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre estrategia metodológica y la lecto escritura de los niños de 5 años del nivel inicial I.E.P. Clorinda Matto de Turner; tipo de investigación no experimental y correlacional, mediante métodos estadísticos de correlación se verificó el grado de relación existente entre ellas; Población; constituida por 100 niños de 5 años del nivel inicial y la muestra es de tipo de muestreo aleatorio constituido por 35 niños de 5 años, se obtuvo los resultados en base a los objetivos general y específicos de la investigación; se puede concluir en la figura 1, se observa que el 50% los niños de 5 años del nivel inicial I.E.P. Clorinda Matto de Turner – Distrito de Santa Clara 2018; presentan un nivel de atención en la estrategia de cuento individual, mientras que un 25% se mantiene en estrategia grupal y el 25% se mantienen el nivel expositivo (laminas); figura 2, el 50% ; los docentes opinan que presentan un nivel adecuado de los cuentos narrados de participación individual por que los niños observan y escuchan con mayor entusiasmo, mientras que un 25% se mantiene en estrategia grupal y el 25% se mantienen el nivel expositivo; figura 3, el 0% de los docentes encuestados respondieron; no asiste a cursos permanentemente de mejoramiento profesional por el sueldo que es mínimo; mientras que el 75% asiste a veces con mucho esfuerzo y el 25% nunca asisten a cursos; si son gratis por la Ugel participan; Resultados obtenidos en base al objetivo general lecto escritura, figura 4 ,el 75% de los docentes que enseñan indican que si las láminas son muy importantes para el desarrollo de la lecto escritura se orientar mejor en la escritura y el 25% a través de juegos lúdicos realizan sus actividades; figura 5,Un 25% Si realizan talleres de trazos y cortes de figuras con los niños y un 75% no realizan trazos ni cortes de preferencia los dejan jugar a los niños.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectLecto escrituraes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleEstrategia metodológica y la lecto escritura de los niños de 5 años del nivel inicial I.E.P. Clorinda Matto de Turner – Distrito de Santa Clara 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe