dc.contributor.advisor | Santos Palomino, Esperanza | |
dc.contributor.author | Pisco Barrientos, Lizbeth Mariel | |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T21:12:27Z | |
dc.date.available | 2019-06-12T21:12:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2913 | |
dc.description.abstract | Se investiga como única variable; el objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre estrategia metodológica y la lecto escritura de los niños de 5 años del nivel inicial I.E.P. Clorinda Matto de Turner; tipo de investigación no experimental y correlacional, mediante métodos estadísticos de correlación se verificó el grado de relación existente entre ellas; Población; constituida por 100 niños de 5 años del nivel inicial y la muestra es de tipo de muestreo aleatorio constituido por 35 niños de 5 años, se obtuvo los resultados en base a los objetivos general y específicos de la investigación; se puede concluir en la figura 1, se observa que el 50% los niños de 5 años del nivel inicial I.E.P. Clorinda Matto de Turner – Distrito de Santa Clara 2018; presentan un nivel de atención en la estrategia de cuento individual, mientras que un 25% se mantiene en estrategia grupal y el 25% se mantienen el nivel expositivo (laminas); figura 2, el 50% ; los docentes opinan que presentan un nivel adecuado de los cuentos narrados de participación individual por que los niños observan y escuchan con mayor entusiasmo, mientras que un 25% se mantiene en estrategia grupal y el 25% se mantienen el nivel expositivo; figura 3, el 0% de los docentes encuestados respondieron; no asiste a cursos permanentemente de mejoramiento profesional por el sueldo que es mínimo; mientras que el 75% asiste a veces con mucho esfuerzo y el 25% nunca asisten a cursos; si son gratis por la Ugel participan; Resultados obtenidos en base al objetivo general lecto escritura, figura 4 ,el 75% de los docentes que enseñan indican que si las láminas son muy importantes para el desarrollo de la lecto escritura se orientar mejor en la escritura y el 25% a través de juegos lúdicos realizan sus actividades; figura 5,Un 25% Si realizan talleres de trazos y cortes de figuras con los niños y un 75% no realizan trazos ni cortes de preferencia los dejan jugar a los niños. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Lecto escritura | es_PE |
dc.subject | Didáctica | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Estrategia metodológica y la lecto escritura de los niños de 5 años del nivel inicial I.E.P. Clorinda Matto de Turner – Distrito de Santa Clara 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |