dc.contributor.advisor | Patroni Bazalar, Manuel Alberto | es_PE |
dc.contributor.author | Pablo Antonio, Espinoza Fernandez | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T19:25:05Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T19:25:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | es_PE |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.other | TFCE_TCE19 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/288 | es_PE |
dc.description.abstract | La tesis en referencia tiene por objetivo determinar en qué medida las TIC influyen en la Administración Educativa del l. E. N° 20858 Santa Cruz del Distrito de Vegueta. Así como demostrar mediante el planteamiento de la hipótesis. Las TIC influyen en ta administración educativa del colegio en mención. Para lo cual he recurrido a una recopilación de información estableciendo un marco teórico en donde se sustenta que las investigaciones a nivel mundial han demostrado que las TIC pueden conducir a mejorar el aprendizaje del estudiante y los metodos de enseñanza apréndizaje, así como contribuir en la administración educativas de los diversos colegios y niveles existentes en nuestro país. Las tecnologias de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, asi como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. la UNESCO aplica una estrategia amplia e integradora en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. El dispositivo intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y Ciencias. La incorporación de las TIC a fa educación exige pensar previamente cuáles son los ,objetivos y los retos de la educación y determinar posteriormente de qué manera y en qué condiciones la presencia de las TIC en las escuelas contribuye a ellos. Es así que la recopilacion de los datos fue determinado por una encuesta por cuestionarios tanto a los estudiantes como a profesores del LE N° 20858 Santa Cruz del Distrito de Vegueta datos que fueron procesados y contrastados mediante la aplicación del chi cuadrado que me permitió demostrar que las TIC si influyen en la administración educativa del instituto educativo en referencia | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Administración | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Las tic y su influencia en la administración educativa del i.e n° 20858 santa cruz del distrito de vegueta | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administracion | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Administración | es_PE |