Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Bravo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorParedes Hernandez, Laura Rosa
dc.date.accessioned2019-06-07T20:10:16Z
dc.date.available2019-06-07T20:10:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2886
dc.description.abstractLa investigación fue desarrollada en la Institución Educativa N° 20871, Julio Octavio Reyes Mounier, en el centro poblado El Paraíso, del distrito de Santa María, jurisdicción de la UGEL N° 09 - Huaura. En ella pude notar la interrelación entre los procesos cognitivos y los aprendizajes significativos en los estudiantes. Se observa en algunos casos que la atención a las actividades en el aula es más intensa, y por consiguiente los aprendizajes son mucho más fáciles de lograr; pero también sucede los inverso, estudiantes con dificultades para percibir, atender. El objetivo general de la investigación es establecer la relación entre los procesos cognitivos y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes del VII ciclo en la Institución Educativa N° 20871, Julio Octavio Reyes Mounier, El Paraíso, año 2017; se desprende de ahí la hipótesis que existe una relación significativa entre los procesos cognitivos y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes del VII ciclo en la Institución Educativa N° 20871, Julio Octavio Reyes Mounier. La investigación es descriptiva y correlacional, sus resultados se expresan de forma cuantitativa. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron Test de Atención A-2 y el análisis documental; los resultados y conclusiones son los siguientes: Primero: Existe una relación significativa entre los procesos cognitivos y el el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo en la Institución Educación N° 20781, Julio Octavio Reyes Mounier. El Paraíso, año 2017. Debido a que la correlación de Pearson devuelve un valor de 0,959 representando una correlación positiva muy alta. Segundo: Existe una relación significativa entre la entre la dimensión percepción de los procesos cognitivos y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo en la Institución Educación N° 20781, Julio Octavio Reyes Mounier, el Paraíso, año 2017; debido a que la correlación de Pearson devuelve un valor de 0,694 representando una correlación positiva moderada. Tercero: Existe una relación significativa entre la dimensión atención de los procesos cognitivos y, aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo en la Institución Educación N° 20781, Julio Octavio Reyes Mounier, el Paraíso, año 2017; debido a que la correlación de Pearson devuelve un valor de 0,698 representando una correlación positiva moderada. Cuarto: Existe una relación significativa entre la dimensión concentración de los procesos cognitivos y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo en la Institución Educación N° 20781, Julio Octavio Reyes Mounier, debido a que la correlación de Pearson devuelve un valor de 0,798 representando una correlación positiva alta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleProcesos cognitivos y el aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo en la Institución Educativa N° 20871 Julio Octavio Reyes Mounier– El Paraíso, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe