dc.contributor.advisor | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Paredes Hernandez, Laura Rosa | |
dc.date.accessioned | 2019-06-07T20:10:16Z | |
dc.date.available | 2019-06-07T20:10:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2886 | |
dc.description.abstract | La investigación fue desarrollada en la Institución Educativa N° 20871, Julio Octavio Reyes Mounier, en el centro poblado El Paraíso, del distrito de Santa María, jurisdicción de la UGEL N° 09 - Huaura. En ella pude notar la interrelación entre los procesos cognitivos y los aprendizajes significativos en los estudiantes. Se observa en algunos casos que la atención a las actividades en el aula es más intensa, y por consiguiente los aprendizajes son mucho más fáciles de lograr; pero también sucede los inverso, estudiantes con dificultades para percibir, atender. El objetivo general de la investigación es establecer la relación entre los procesos cognitivos y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes del VII ciclo en la Institución Educativa N° 20871, Julio Octavio Reyes Mounier, El Paraíso, año 2017; se desprende de ahí la hipótesis que existe una relación significativa entre los procesos cognitivos y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes del VII ciclo en la Institución Educativa N° 20871, Julio Octavio Reyes Mounier. La investigación es descriptiva y correlacional, sus resultados se expresan de forma cuantitativa. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron Test de Atención A-2 y el análisis documental; los resultados y conclusiones son los siguientes: Primero: Existe una relación significativa entre los procesos cognitivos y el el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo en la Institución Educación N° 20781, Julio Octavio Reyes Mounier. El Paraíso, año 2017. Debido a que la correlación de Pearson devuelve un valor de 0,959 representando una correlación positiva muy alta. Segundo: Existe una relación significativa entre la entre la dimensión percepción de los procesos cognitivos y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo en la Institución Educación N° 20781, Julio Octavio Reyes Mounier, el Paraíso, año 2017; debido a que la correlación de Pearson devuelve un valor de 0,694 representando una correlación positiva moderada. Tercero: Existe una relación significativa entre la dimensión atención de los procesos cognitivos y, aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo en la Institución Educación N° 20781, Julio Octavio Reyes Mounier, el Paraíso, año 2017; debido a que la correlación de Pearson devuelve un valor de 0,698 representando una correlación positiva moderada. Cuarto: Existe una relación significativa entre la dimensión concentración de los procesos cognitivos y el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del VII ciclo en la Institución Educación N° 20781, Julio Octavio Reyes Mounier, debido a que la correlación de Pearson devuelve un valor de 0,798 representando una correlación positiva alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Procesos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Memoria | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Procesos cognitivos y el aprendizaje significativo en estudiantes del VII ciclo en la Institución Educativa N° 20871 Julio Octavio Reyes Mounier– El Paraíso, año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gerencia de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |