dc.contributor.advisor | La Rosa Guevara, María Magdalena | |
dc.contributor.author | Ibarra Mauricio, Jimmy Anderson | |
dc.date.accessioned | 2019-05-29T16:57:02Z | |
dc.date.available | 2019-05-29T16:57:02Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2848 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y desarrollo cognitivo en los estudiantes del 1ro año de secundaria de la institución educativa estatal n°20334 generalísimo don José de San Martín - distrito de Huaura 2018; Se determinó como variable 1: psicomotricidad; 2: desarrollo cognitivo; se contó con una población de 90 estudiantes y muestra de 90 alumnos del 1ro año de secundaria; los resultados fueron analizados a través de la estadística descriptiva con el empleo del programa Microsoft Office Excel 2013. Los resultados finales de la investigación determinaron: De la fig. 1, un 50,0% de los estudiantes 1ro año de secundaria de la I.E N°20334 José de San Martin distrito de Huaura – 2018; alcanzaron un nivel medio en la variable psicomotricidad, un 32,2% consiguieron un nivel bajo y un 17,8% obtuvieron un nivel alto. De la fig. 2, un 54,4% de los estudiantes 1ro año de secundaria de la I.E N°20334 José de San Martin distrito de Huaura - 2018; alcanzaron un nivel medio en la dimensión psicomotricidad gruesa en lanzamiento de balón, un 23,3% consiguieron un nivel alto y un 22,2% obtuvieron un nivel bajo. De la fig. 3, un 52,2% de los estudiantes 1ro año de secundaria de la I.E N°20334 José de San Martin distrito de Huaura - 2018; alcanzaron un nivel medio en la dimensión psicomotricidad fina organización de estructura de juegos, un 26,7% consiguieron un nivel alto y un 21,1% obtuvieron un nivel bajo. De la fig. 4, un 65,6% de los estudiantes 4to año de secundaria de la I.E N°20334 José de San Martin distrito de Huaura - 2018; alcanzaron un nivel bajo en la dimensión desarrollo cognitivo, un 20,0% consiguieron un nivel medio y un 14,4% obtuvieron un nivel alto | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y desarrollo cognitivo en los estudiantes del 1ro año de secundaria de la Institución Educativa Estatal N°20334 Generalísimo Don José De San Martín - Distrito de Huaura 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física y Deportes | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Física y Deportes | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 | es_PE |