La promoción turística y turismo de aventura en el Distrito de San Jerónimo de Surco, periodo 2018
Date
2019Author
Berrospi Bernardo, Juliana Flor
Huertas Cueva, Rosa Susana
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación " Establecer la relación que existe entre promoción turística y turismo de Aventura en el distrito de San Jerónimo de Surco, periodo 2018. En cuanto a la metodología utilizado para el recojo de datos, se han aplicado una encuesta realizada para los turistas que escogieron a San Jerónimo de Surco como destino. Todos los datos obtenidos han sido procesados en tablas y gráficos, como también interpretadas. Como resultado del análisis se han podido lograr los objetivos específicos de investigación y se ha confirmado la validez de la hipótesis que establece que: “Existe relación significativamente entre promoción turística y turismo de aventura en el Distrito de San Jerónimo de Surco, periodo 2018”. Finalmente se ha propuesto las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Una importante conclusión es que el nivel de promoción turística es “Bajo”, porque no existe una eficiente gestión de los medios (escritos, página web, radio, televisión); no obstante el turismo de aventura es “Bajo”, no solo por la promoción a través de medios formales, sino por la difusión “boca a boca” que hacen las personas que visitan San Jerónimo de Surco; por ello se recomienda mejorar la gestión de los medios, y sensibilizar a las personas del proyecto y quienes trabajan en negocios de San Jerónimo de Surco, que deben mejorar la calidad de sus servicios y ofrecer una cuidadosa atención a los visitantes o turistas