Evaluación nutricional y actividad física mejora el aprendizaje en los preescolares de 3 a 5 años de la Institución Educativa Santísima Niña María N° 324 – Huacho 2018
Date
2018Author
Beltran Furnier, Yessenia Elizabeth
Mauricio Blas, Pierre Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el estado nutricional y la actividad física en relación a mejorar el aprendizaje en los preescolares de 3 a 5 años de la I.E. “Santísima Niña María” N° 324 Huacho – 2018. Es una investigación Cuasi Experimental – correlacional y longitudinal; ya que se creó una comparación de un antes y un después. Para una población de 218, se evaluaron 98 alumnos de ambos sexos; se aplicó las Mediciones Antropométricas, bioquímicas y de aprendizaje. Se obtuvo como resultado de la antropometría que el 70.4% se encuentra normal, el 17.3% se encuentra con ganancia inadecuada de talla, esto puede deberse a una deficiencia nutricional. Y también tenemos un 6.1% de niños que padecen de obesidad y sobrepeso. En la evaluación bioquímica el 11.2% padece de anemia y solo el 88.8% se encuentra dentro de lo normal; En la evaluación del aprendizaje 12.2% de niños estaban en proceso de aprendizaje y el 87.8% se encontraban en logro progresivo. Se aplicó la Estrategia nutricional: en la evaluación bioquímica obtuvimos el 98% se encontró dentro del rango normal y el 2% permaneció con anemia. Se utilizó actividades dinámicas y se obtuvo 95.9% de logro progresivo y 4.1% proceso de aprendizaje. El estado nutricional se corrigió en 98% y la actividad física en 95.1%, mejoró el aprendizaje en los preescolares de 3 a 5 años de la I.E. “Santísima Niña María” N° 324 Huacho – 2018
Collections
- Bromatología y Nutrición [221]