Marketing relacional y fidelizacion del cliente en Ecogranjita Express – Lima, 2018
Abstract
Objetivo: Establecer  la relación que existe entre el marketing relacional y fidelización  del cliente en la Ecogranjita Express –Lima ,2018    Método: Para el estudio  de la población a realizar el trabajo fue a 379  clientes  que visitaron la Ecogranjita Express, la cual se utilizó como instrumento la  escala de Likert, siendo sus dimensiones: captación de clientes, servicio personalizado,  retención del cliente, compromiso de los trabajadores, comportamiento de cliente,  calidad del servicio, lealtad del cliente y servicio post venta. La confiabilidad del  instrumento según la escala de George es excelente para la cual el coeficiente de Alfa de  Cronbach es 0.922.    Resultados: en base a la investigación  los resultados demuestran con las  encuestas que se realizaron  el 49,08% muestran un nivel excelente referente a la  variable del Marketing Relacional, respecto a la variable de Fidelización del Cliente   muestran un nivel bueno de 70,98%.     Conclusión: se concluye que  el marketing relacional  se relaciona  significativamente con la fidelización del cliente en la Ecogranjita Express –Lima ,2018  donde se demuestra en Rho de Spearman  es 0,342



