Show simple item record

dc.contributor.advisorMatos Pineda, Luis Alberto
dc.contributor.authorBarzola Osorio, Jovany Alonso
dc.date.accessioned2019-05-14T18:10:30Z
dc.date.available2019-05-14T18:10:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2782
dc.description.abstractLa televisión, en la actualidad ocupa un lugar muy especial en el hogar familiar, en la gran mayoría de familias vemos cómo influye en forma masiva en los niños y adolescentes, tanto así que imitan a sus personajes populares (en su forma de hablar, vestir y actuar ) y programas que son muy sintonizados. Sin apenas darse cuenta éste sector altamente vulnerable sucumbe a los programas de gran sintonía e imitan a sus personajes o sueñan ser como ellos, la gran influencia es el resultado de jóvenes en su mayoría usando y adoptando poses propias de desafíos ante una realidad diferente como es el medio en que ellos se desenvuelven. Es bastante común toparse con adolescentes, difundiendo un lenguaje soez y hasta casi vulgar producto de los programas en su gran mayoría con altos índices de violencia y de competencia, haciendo que estos jóvenes se frustren al no lograr los que ellos quieren. Como medio masivo, tiene características fundamentales; vemos programas, que aportan y no aportan a nuestras vidas; existen programas culturales, deportivos, intelectuales, pero gran cantidad de televidentes, sobre todo el público adolescente, no le dan importancia, prefieren ver programas de farándula, realitys, primando el sensacionalismo. La televisión, considerando importante para fines positivos; hablamos en éste punto de difusión de programas culturales, informativos y sobre todo de programas direccionados en bien de una sociedad en vías de desarrollo. Es responsabilidad de nuestras autoridades el de normar y controlar constantemente los programas que se difunden, muy a pesar de luchar contra el denominado ratings que buscan los canales de ser los primeros en un programa que lanzan sin siquiera considerarse buenos, solamente prima el hecho de que “muchos lo ven” sin tomar en cuenta si son culturales o tienen un gran aporte a la sociedad, el público cautivado en su gran xi mayoría son adolescentes, la edad es un factor muy importante que se da bajo influencias de “estar a la moda”. La televisión llega a la mayoría de nuestras familias, especialmente a los adolescentes, que están en casa sin supervisión adulta y no tienen una correcta preparación para los contenidos que disponen los canales nacionales, estos pueden modificar decisivamente las ideas u opiniones políticas de cada uno de ellos a mediando, corto o largo plazo, sobre sus puntos de vista y criterios sin que lo perciban, modificando su conducta, en ámbitos sociales, familiares, escolares y personales, especialmente en la formación de valores. La preocupación ante éste comportamiento de los adolescentes conlleva a que en su conjunto, padres de familia y profesores adopten medidas de solución, como es el uso de la televisión para un proyecto educativo que cumpla un determinado fin. Objetivo: Determinar la influencia de los programas de televisión peruana en el comportamiento de los estudiantes de la Institución Educativa Pedro E. Paulet de Huacho en el año 2017. Material y método: Realizado en Institución Educativa Pedro E. Paulet de Huacho en el año 2017. La población estuvo conformada por 720 estudiantes seleccionado de forma aleatoria para conformar la muestra de 251 estudiantes. Tipo Descriptivo correlacional. El instrumento para medir Los programas de televisión y el comportamiento es la encuesta. Resultados y conclusiones: En la pregunta ¿Imitas el comportamiento de los personajes de la tv?, el 32% si imitan, el 53% a veces imitan dicho comportamiento, solo el 15% no lo imita, los programas de farándula, entretenimiento, concursos y realities son de agrado del público xii adolescente el cual influye negativamente, ocasionando estudiantes con falta de personalidad, valores y pensamiento críticoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectProgramas de televisiónes_PE
dc.titleLos programas de la televisión peruana y la influencia en el comportamiento de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pedro E. Paulet de Huacho en el 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en la especialidad de ciencias sociales y turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación en la especialidad de ciencias sociales y turismoes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe