Relación entre valores y conducta autodestructivas en adolescentes del 4to año Aula G del nivel secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo – Distrito de Huacho 2017
Abstract
En la actualidad, existe múltiples y frenéticos cambios sociales, motivados unas veces por la mayor o menor influencia política y económica de los diferentes países, y otras por la omnipresencia de empresas multinacionales o por la globalización de los aspectos de la vida social, económica y política, han dado lugar a un sistema de valores cuyos principales determinantes son la competitividad y el individualismo. Además, avances tecnológicos como la televisión, transmiten los valores a través de un proceso de imposición manipulativo e irreflexivo que hace que suframos un proceso de internacionalización de estas características que influye radical y decisivamente en que los rasgos básicos de la identidad y de la voluntad de los seres humanos se dirijan en conductas autodestructivas. El diseño a utilizar es no experimental de tipo descriptivo correlacional, pues no se realiza manipulación de las variables, observándose los hechos o fenómenos, tal como se dan en su contexto natural. Según Hernández, Fernández y Baptista (1999): POBLACIÓN La población, objeto de estudio, está constituida por 100 estudiantes del 4to año aula g del nivel secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo – Distrito de Huacho 2017. MUESTRA La muestra está conformada por 46 estudiantes del 4to año aula g del nivel secundaria de la I.E. Pedro Paulet Mostajo – Distrito de Huacho 2017. Para elegir el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo no probabilístico