La danza como estrategia metodológica para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E. inicial N° 03 Virgen de la Medalla Milagrosa - Huaral
Abstract
El presente trabajo de investigación, es un trabajo de investigación para obtener la licenciatura en Educación en la especialidad de Educación inicial y arte. La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La danza como estrategia metodológica se relaciona con la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E Inicial Nª 03 Virgen de la Medalla Milagrosa - Huaral”. Para la investigación, la población fue de 63 estudiantes entre las edades de 3 a 5 años de ambos sexos. En la investigación se determinó el uso de una muestra por convivencia de 21 niños. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue el cuestionario, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación entre la danza como estrategia metodológica y la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E Inicial Nª 03 Virgen de la Medalla Milagrosa - Huaral, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.814, representando una muy buena asociación
Collections
- Inicial y Arte [447]