dc.contributor.advisor | Cabrera Cabanillas, Armando Emilio | |
dc.contributor.author | Oriondo Muñoz, Elena Raquel | |
dc.contributor.author | Pulido Valderrama, Dannia Sugely | |
dc.date.accessioned | 2019-05-08T19:31:14Z | |
dc.date.available | 2019-05-08T19:31:14Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2717 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se realizó con el fin diseñar estrategias didácticas que faciliten el desarrollo de la motricidad de los niños de la INSTITUCIÓN EDUCATIVA BLAS PASCAL DE CARABAYLLO. La música nos hace mover, nos hace reír, a veces llorar, emocionar, cantar... Otras veces nos hace compañía, nos conmueve, nos deleita. Se puede decir que la música ocupa un lugar importante en nuestras vidas, y mucho más, al inicio de ella, durante la infancia. Es fundamental que la musicalidad, los instrumentos de música, las canciones y cantos estén presentes en el Nivel Inicial. Por ello, fomentar la educación musical y aprovecharla de manera pedagógica, es algo primordial. Se trabajará con una población de 23 docentes de los cuales se seleccionaron la totalidad de la muestra. La música, como todas las demás artes, permiten al niño y niña expresar sus sentimientos, emociones y deseos de una manera sana, es un elemento fundamental en la educación preescolar, pues ayuda a desarrollar en el niño aspectos intelectuales, auditivos, sensoriales, del habla y sobre todo, los elementos de su motricidad. Normalmente el medio más recurrente para trabajar la música en el aula, cuando se recurre a ella, es la canción, sobre todo las infantiles, con esto se pueden estimular actividades físicas como correr, saltar, etc, que ayuden al niño además en su desarrollo motor. Dado que la música es un lenguaje y como tal puede expresar impresiones, sentimientos y estados de ánimo pueden los docentes estimular la motricidad a través de la vinculación del niño y la niña con la música, al mismo tiempo descubrir sus potencialidades y orientar de forma decisiva el desarrollo de su desarrollo motricidad. En función de ello, se pretende con esta tesis proponer algunas alternativas para trabajar la música a través de juego en el nivel de educación inicial | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Actividades musicales | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Motricidad | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Diseño de estrategias didáctica para las actividades musicales que faciliten el desarrollo de la motricidad de los niños de la Institución Educativa Blas Pascal de Carabayllo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |