Programa de educación ambiental y aprendizaje del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío Santa María - 2017
Abstract
Objetivo: Desarrollar la investigación ameritó el diseño de un Programa de Educación Ambiental de acuerdo al interés de los estudiantes y los contenidos de la estructura curricular del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. También, fue necesaria la elaboración de una lista de chequeo para determinar el aprendizaje de los estudiantes. Métodos: La población de estudio está conformado por 30 Estudiantes de la I.E.P Rubén Darío, se utilizó el método de fichaje, encuesta, entrevista, cuadros estadísticos, guías de observación. También se emplear el SSPS versión 19 para obtener los valores de la escala de actitudes y co-relacionales por separado. Resultados: Según la prueba de Chi.- cuadrado de Pearson, El Programa de Educación Ambiental influye significativamente en el aprendizaje del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P. Rubén Darío Santa María - 2017, alcanzando un valor de 30.000, y una significancia de p=000<0.05 siendo altamente significativo Conclusión: Los resultados obtenidos demuestran que El Programa de Educación Ambiental influye significativamente en el aprendizaje del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes de nivel secundario de la I.E.P. Rubén Darío Santa María – 2017