dc.description.abstract | Objetivo: Establecer de que manera el aprendizaje organizacional influye en el desempeño laboral del personal de Crediscotia Financiera, agencia Huaral, 2018. Métodos: La investigación es de tipo transversal – correlacional causal, de nivel explicativo, de diseño no experimental, y de enfoque mixta. La población fue 35 trabajadores. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento un cuestionario. Se consideraron las dimensiones: individuos, equipos, organización, entorno, motivación, ambiente, y cultura consultiva. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,904). Resultados: Respecto al “Aprendizaje organizacional”, el 40% mencionó que Crediscotia Financiera no promueve el dialogo y la discusión entre los miembros de la empresa, el 14,3% mencionó que el Crediscotia Financiera no alienta el aprendizaje en equipo, el 40% mencionó que la Crediscotia Financiera no se preocupa por promover sistemas para captar y compartir lo aprendido, el 45,8% determinó que la Crediscotia Financiera no se preocupa por aprenden cosas nuevas analizando a los competidores. Así mismo, respecto al “Desempeño laboral”, el 65,7% de los encuestados menciono que no trabaja estableciéndose metas, el 51,5% mencionó que no se siente cómodo con el diseño de la oficina donde laboras, el 62,9% mencionó que no aplican sus habilidades de solución de problemas dentro de Crediscotia Financiera. Conclusión: Se determinó que existe una correlación moderada y muy significativa (p =0,001 < 0,05; r = 0,548), por lo que se concluye que el aprendizaje organizacional influye significativamente en el desempeño laboral del personal de Crediscotia Financiera, agencia Huaral, 2018 | es_PE |