Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Alberto
dc.contributor.authorYparraguirre Abarca, Lizbeth
dc.date.accessioned2019-04-30T17:09:04Z
dc.date.available2019-04-30T17:09:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2661
dc.description.abstractEl propósito de la investigación desarrollada en la Institución Educativa Nº 20321 – Santa Rosa, de la ciudad de Huacho, jurisdicción de la UGEL N° 09 – Huaura. En la entidad educativa se aprecia una conducción de estilo ordenado, una planificación pertinente que permite formular documentos que constituyen la expresión de un trabajo colectivo de los actores educativos, un clima institucional que permite superar los diversos conflictos basados en intereses de grupo; hay brotes de indisciplina en las alumnas que se controla con el apoyo de docentes y padres de familia; y por otro lado se cuenta con una infraestructura adecuada, de construcción de material noble, laboratorios, salas de informática y mobiliario; el rendimiento educativo que registran sus educandos se manifiesta entre regular y destacado. El objetivo general que se considera en la investigación es establecer la relación entre el clima institucional y la calidad del servicio educativo a los estudiantes del 5° y 6° de primaria de la Institución Educativa Nº 20321 – Santa Rosa, 2017. La hipótesis de la investigación, existe relación significativa entre el clima institucional y la calidad del servicio educativo a los estudiantes del 5° y 6° de primaria de la Institución Educativa Nº 20321 – Santa Rosa, 2017. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional y sus resultados se expresan de forma cuantitativa. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron cuestionarios sobre el clima institucional y calidad de servicios educativo; los que se han procesado y permitido tener los resultados cuyas conclusiones describimos a continuación: Primera: Existe relación significativa entre el clima institucional y la calidad del servicio educativo a los estudiantes del 5° y 6° de primaria de la Institución Educativa Nº 20321 – Santa Rosa, 2017. La prueba estadística de las variables clima institucional y calidad del servicio Educativo arrojó un valor de rs igual a .363 y un nivel de significación p de .003, el cual es menor que el nivel de significación p de .05, por lo que se rechaza la hipótesis de no correlación entre variables. El coeficiente de correlación es de 0,363 lo que significa que existe una correlación directa. Segunda: Existe relación entre la percepción del clima institucional de docentes y la calidad de servicio educativo de los estudiantes del 5° y 6° de primaria de la Institución Educativa Nº 20321 – Santa Rosa, 2017. Para el caso de la percepción del clima institucional de docentes y calidad del servicio educativo, la prueba estadística arrojó un valor rs igual a .267 y un nivel de significación p de .034, el cual es menor que el nivel p de .05, lo que se rechaza la hipótesis nula de no correlación entre percepción del clima institucional de docentes y calidad del servicio educativo. El coeficiente de correlación es de 0,267 lo que significa que existe una correlación directa. Tercera: Existe relación entre la percepción del clima institucional de alumnos y la calidad de servicio educativo de los estudiantes del 5° y 6° de primaria de la Institución Educativa Nº 20321 – Santa Rosa, 2017. La correlación entre la percepción del clima institucional de alumnos y calidad del servicio educativo arrojó un valor rs igual a .305 y un nivel de significación p de .015, el cual es menor que el nivel p de .05, por lo que se rechaza la hipótesis nula de no correlación entre la percepción del clima institucional de alumnos y calidad del servicio educativo. El coeficiente de correlación es de 0,305 lo que significa que existe una correlación directa. Cuarta: Existe relación entre la percepción del clima institucional de padres de familia y la calidad de servicio educativo de los estudiantes del 5° y 6° de primaria de la Institución Educativa Nº 20321 – Santa Rosa, 2017. Entre la percepción del clima institucional de padres de familia y calidad del servicio educativo la correlación arrojó un valor rs igual a .206 y un nivel de significación p de .105, el cual es mayor que el nivel p de .05, por lo que no se rechaza la hipótesis nula de no correlación entre la percepción del clima institucional de padres de familia y calidad del servicio educativo. El coeficiente de correlación es de 0,206 lo que significa que existe una correlación directaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl clima institucional y la calidad del servicio educativo de los estudiantes del 5° y 6° de primaria de la I. E. N° 20321 Santa Rosa – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe