Uso de estrategias de aprendizaje mejora la comprensión lectora en estudiantes de Lengua-Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la - UNJFSC - 2015
Abstract
La presente investigación partió del problema de ¿En qué medida la estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora de los estudiantes del I al X Ciclo de Lengua Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación – UNJFSC, 2015 y se planteó como objetivo general. Determinar en qué medida la estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora de los estudiantes del I al X Ciclo de Lengua Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación – UNJFSC, 2015? La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: La estrategia de aprendizaje mejora poderosamente la comprensión lectora de los estudiantes del I al X ciclo de Lengua Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación – UNJFSC, 2015. Para la investigación, la población en estudio conformada por 35 estudiantes la especialidad Lengua, Comunicación e Idioma. En la investigación se determinó el uso de una muestra censal, es decir igual cantidad que la población a quienes se les aplico los instrumentos de recolección de datos. El instrumento que se empleó en la investigación fue el cuestionario para medir las variables Clima organizacional y los valores interpersonales. Los resultados estadísticos evidencian que existe mejora en la comprensión lectora con un adecuado uso de estrategias de aprendizaje