dc.contributor.advisor | Escudero Escudero, Melchor Epifanio | |
dc.contributor.author | Costilla Retuerto, Fernando Sósimo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T15:22:27Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T15:22:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2653 | |
dc.description.abstract | La presente tesis aborda el problema de analizar si existe o no una relación positiva entre el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en el ámbito de la educación y el desempeño docente circunscrito al ámbito del Instituto Superior Tecnológico Telesup en la sede de la ciudad de Huacho, estudio que fuera realizado entre julio y diciembre del año 2017. Para ello se planteó como variable independiente el uso de TIC’s y como dependiente el desempeño docente, el cual fue definido como el conjunto de actividades educativas que realiza el docente para facilitar el aprendizaje y que integra estrategias didácticas, materiales didácticos y capacidades pedagógicas, las cuales fueron definidas como sus dimensiones. El estudio se realizó a través de la aplicación de una encuesta a un universo de 18 docentes y 675 estudiantes del IST Telesup matriculados durante el periodo de estudio, y para la aplicación del análisis estadístico se tomó una muestra de 18 docentes y 245 estudiantes, considerando un nivel de confianza del 95%. Los resultados obtenidos muestran que existe una correlación buena y significativa entre las variables dependiente e independiente, conforme el análisis estadístico realizado mediante el coeficiente Tau-b de Kendall, en el que se obtuvo un valor del coeficiente de 0.787, lo cual significa que ambas variables mantienen una “buena correlación”, ello en conjunto con la prueba de independencia (p < 0.000) se considera que es altamente significativa por lo cual se niega la hipótesis nula y se acepta la hipótesis que ambas variables mantienen una correlación positiva. Las conclusiones arribadas establecen que existe correlación entre la variable independiente “Uso de tecnologías de información y comunicación” y la variable dependiente “Desempeño docente”, tal correlación es buena y altamente significativa, la cual fue corroborada por los resultados de la encuesta a docentes como a los alumnos, así como también que se observa que a mayor dominio de las TIC’s por parte de los docentes, mejor es su desempeño conforme fue corroborado con los resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta a los estudiantes | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | IST | es_PE |
dc.subject | Telesup | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Las tic’s y el desempeño docente en la sede de Huacho del Instituto Superior Tecnológico TELESUP en el año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |