Responsabilidad social y la competitividad empresarial en la Universidad Privada TELESUP - ODE Huacho, 2018
Abstract
Objetivo: Determinar la relación existente entre la responsabilidad social y la competitividad empresarial en la universidad Telesup - ODE Huacho, 2018. Metodología: Investigación de tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental transversal. La población comprende 184 estudiantes, con una muestra de todos los estudiantes al ser un grupo reducido. Para la obtención de datos, se realizó una encuesta de 34 ítems, cada uno basado en la escala de Likert. Asimismo la validez y confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach (0.897). Se utilizó la Correlación de Rho de Spearman. Resultados: Un 69,6% de estudiantes de la Universidad Telesup, sede Huacho, expresa que la responsabilidad social es media y el 57,6% de los estudiantes considera desarrollar la Competitividad Empresarial en un nivel moderado. Conclusión: La responsabilidad social y la Competitividad Empresarial tienen una correlación positiva significativa moderada (Rho=0.557; p=<0.05)
Collections
- Administración [440]