dc.contributor.advisor | Bravo Nuñez, Carmen Rosa | |
dc.contributor.author | Diaz Romero, Jhosslyn Del Carmen Gloria | |
dc.contributor.author | Lopez Benites, Vilma Elisa | |
dc.date.accessioned | 2019-04-22T17:05:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-22T17:05:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2606 | |
dc.description.abstract | La expresión plástica ocupa un lugar importante en la infancia, se produce en el niño de una forma natural, lo que contribuye al desarrollo de la creatividad, a la vez que el niño aprende los elementos culturales de su entorno. Lo importante es que el niño disfrute, explore, elabore, exprese y utilice para ello las diferentes técnicas plásticas y materiales plásticos. En esta investigación hemos tocado el tema de las técnicas gráficos plásticas donde destacan las principales técnicas y materiales plásticos que podemos utilizar en un aula de educación inicial, analizando la contribución de cada una de ellas en la motricidad fina, como gruesa. Por eso nos pusimos como objetivo el objetivo determinar la relación de las técnicas grafico plástica en el desarrollo motor de los niños de de cinco años en la I.E.I. Fe y Alegría, de la ciudad de Huacho. Así mismo esta investigación de tipo descriptiva recogió datos precisos, que nos permitieron arribar a las conclusiones donde si las maestras utilizan las técnicas grafo plásticas para el desarrollo la motricidad en los niños y niñas, logrando la estimulación creativa y el desarrollo motriz, ayudándoles a descubrir sus habilidades, capacidad creativa, expresión corporal y la pre- escritura como un lenguaje representativo y simbólico, a través del cual el niño da a conocer su mundo interior y su visión del mundo exterior. Esperamos que esta investigación no solo sea el inicio de seguir investigación sobre este tema que es muy amplio, sino que sea un referente para futuras investigaciones similares | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Arrugado | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Dibujo | es_PE |
dc.subject | Modelado | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Pintura | es_PE |
dc.subject | Rasgado | es_PE |
dc.title | Las técnicas gráfico plásticas en el desarrollo motor en los niños de 5 años de la I.E.I. Fe y Alegría – Huacho 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |