Los juegos tradicionales como estrategia pedagogía para la enseñanza de la orientación espacial en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” -Huaura
Abstract
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera influyen los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para la enseñanza de la orientación espacial en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” -Huaura? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Conocer la influencia de los juegos tradicionales como estrategia pedagógica para la enseñanza de la orientación espacial en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” – Huaura. Se consideró como variable independiente: los juegos tradicionales y dependiente la orientación espacial. El estudio fue de carácter descriptivo, con un diseño no experimental. Los resultados obtenidos, permiten precisar que los juegos tradicionales favorecen el desarrollo de la orientación espacial de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 461 “Medallita Milagrosa” Huaura. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a los docentes y directivos dirigidos a optimizar el desempeño escolar de los niños y niñas de la Institución Educativa en estudio
Collections
- Inicial y Arte [447]