La corporeidad en el desarrollo integral de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 384 Valdivia – 2016
Abstract
El presente trabajo trata de investigar la relación la corporeidad en el desarrollo integral de los niños de 5 años, se parte desde la perspectiva del niño como un ser activo, que desde que nace se interesa por su entorno y el nuevo paradigma como formador de la identidad humana. La corporeidad como la percepción del cuerpo, y el movimiento motriz dándole expresión al mismo, son elementos característicos y distintivos que por medio de la Psicomotricidad y el juego es la mejor herramienta para el aprendizaje, que es indispensable que el niño, y está demostrado que el juego y el movimiento es parte de la vida del niño. Y que más cuando esto se realiza a través de los movimientos de su cuerpo que es la forma mediante el cual el niño construye aprendizaje. Nos pusimos como objetivo de determinar la relación de la corporeidad en el desarrollo integral de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 384 Valdivia – 2016. Así mismo esta investigación de tipo descriptiva recogió datos precisos, que nos permitieron arribar a las conclusiones que exponentes al final. Esperamos que esta investigación no solo sea el inicio de seguir investigación sobre este tema que es muy relevante dado que no relación de la corporeidad en el desarrollo integral de los niños de 5 años
Collections
- Inicial y Arte [447]