dc.contributor.advisor | Escudero Escudero, Melchor Epifanio | |
dc.contributor.author | Rodas Espinal, Gilmer | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T22:07:50Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T22:07:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2583 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada Habilidades gerenciales y Desempeño docente en la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, Chonta – 2016, tuvo como propósito demostrar de qué manera las habilidades gerenciales se relacionan con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, Chonta – 2016. La metodología utilizada fue diseño de investigación no experimental, transversal, correlacional, la población estuvo conformada por 23 docentes que trabajan en la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, en la localidad de Chonta, distrito de Santa María, provincia de Huaura, departamento de Lima durante el año 2016. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos: Un cuestionario de 40 ítems que midió la variable Habilidades gerenciales a partir de cuatro dimensiones que son: Motivación y valores, habilidades analíticas, habilidades interpersonales y habilidades emocionales. Y un cuestionario que midió la variable Desempeño docente dentro del Marco del Buen Desempeño Docente compuesta por 4 dimensiones, las mismas que contienen 8 dominios y 40 desempeños respectivamente. Se concluyó que las habilidades gerenciales se relacionan significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, Chonta – 2016. Además la correlación es Alta entre las habilidades gerenciales y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, Chonta – 2016, esto se evidencia en los resultados del contraste de la prueba de hipótesis aplicando el estadístico Correlación de Pearson, siendo el valor de significancia inferior a 0,05 y la correlación 0,824, por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna que plantea que existe relación entre las habilidades gerenciales y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, Chonta – 2016 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Habilidades gerenciales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Habilidades gerenciales y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, Chonta – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |