Show simple item record

dc.contributor.advisorEscudero Escudero, Melchor Epifanio
dc.contributor.authorRodas Espinal, Gilmer
dc.date.accessioned2019-04-17T22:07:50Z
dc.date.available2019-04-17T22:07:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2583
dc.description.abstractLa presente investigación denominada Habilidades gerenciales y Desempeño docente en la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, Chonta – 2016, tuvo como propósito demostrar de qué manera las habilidades gerenciales se relacionan con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, Chonta – 2016. La metodología utilizada fue diseño de investigación no experimental, transversal, correlacional, la población estuvo conformada por 23 docentes que trabajan en la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, en la localidad de Chonta, distrito de Santa María, provincia de Huaura, departamento de Lima durante el año 2016. Los instrumentos de recolección de datos fueron dos: Un cuestionario de 40 ítems que midió la variable Habilidades gerenciales a partir de cuatro dimensiones que son: Motivación y valores, habilidades analíticas, habilidades interpersonales y habilidades emocionales. Y un cuestionario que midió la variable Desempeño docente dentro del Marco del Buen Desempeño Docente compuesta por 4 dimensiones, las mismas que contienen 8 dominios y 40 desempeños respectivamente. Se concluyó que las habilidades gerenciales se relacionan significativamente con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, Chonta – 2016. Además la correlación es Alta entre las habilidades gerenciales y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, Chonta – 2016, esto se evidencia en los resultados del contraste de la prueba de hipótesis aplicando el estadístico Correlación de Pearson, siendo el valor de significancia inferior a 0,05 y la correlación 0,824, por tal razón se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna que plantea que existe relación entre las habilidades gerenciales y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, Chonta – 2016es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectHabilidades gerencialeses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleHabilidades gerenciales y desempeño docente en la Institución Educativa N° 20341 Madre Teresa de Calcuta, Chonta – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe