dc.contributor.advisor | Garcia Grimaldo, Riss Paveli | |
dc.contributor.author | Ramos Mendoza, Larry Alberto | |
dc.date.accessioned | 2019-04-17T15:04:12Z | |
dc.date.available | 2019-04-17T15:04:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2569 | |
dc.description.abstract | La presente investigación trata acerca del Empleo de mapas conceptuales para aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Santa María - 2018. El presente estudio se circunscribe dentro del tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, la población de estudio está formada por 428 estudiantes, para la investigación, la muestra corresponde a 132 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 16 a 18 años. Para la recolección de los datos se empleó, como instrumentos; dos cuestionarios: El Cuestionario para medir el empleo de Mapas Conceptuales elaborado por Ramos Mendoza (2015), el cual fue adaptado y validado para nuestro medio en estudiantes secundarios por el mismo autor; y el Cuestionario para medir el Aprendizaje de los estudiantes elaborado por Larry Alberto Ramos Mendoza (2015), seleccionados para estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y 20 años y I ciclo de Educación Superior (de acuerdo a los baremos correspondientes). El examinado responde en una hoja de respuestas, elaborado para efectos de la aplicación colectiva. Los resultados mostraron que: Existe relación en el empleo de mapas conceptuales con el proceso de aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Santa María - 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.822, representando una muy buena asociación. Existe relación en el empleo de mapas conceptuales y la dimensión activo en el aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Santa María - 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.732, representando una buena asociación. Existe relación en el empleo de mapas conceptuales y la dimensión pasivo en el aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Santa María - 2018. La correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.930, representando una muy buena asociación. Existe relación en el empleo de mapas conceptuales y la dimensión satisfacción de infraestructura en el aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Santa María - 2018, porque la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.856, representando una muy buena asociación | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Mapas conceptuales | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Desenvolvimiento en el aula | es_PE |
dc.title | Empleo de mapas conceptuales para aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Santa María - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Ciencias Sociales y Turismo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |