dc.contributor.advisor | Villarreal Rodriguez, Humberto Guillermo | |
dc.contributor.author | Sanchez Zurita, Maria Victoria | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T16:01:40Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T16:01:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2443 | |
dc.description.abstract | La escasa estimulación temprana en el hogar, incide en el desarrollo del lenguaje en los alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 489 – Sayán – 2017. Al inicio del desarrollo del lenguaje de los niños hay que considerar que la edad en que comienza a hablar puede variar dependiendo de varios factores: aspectos anatómicos, psicológicos, condiciones de educación y de las características del lenguaje de las personas que lo rodean. Los niños deben sentirse seguros, amados y estimulados para desarrollarse normalmente, superando las dificultades de las diferentes etapas del desarrollo, es así como la familia cumple una función importante para desarrollar el lenguaje. El proyecto consta de seis capítulos: - En el Capítulo I se desarrolla el problema, la escasa estimulación temprana en el hogar de los niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 489 – Sayán – 2017, con el planteamiento y la formulación. Así como también se define preguntas directrices, objetivos y justificación. - El Capítulo II consta del Marco Teórico, en el que se incluye los antecedentes, los principales temas y subtemas que sirvieron de apoyo y sustentación para la investigación. Además, se define términos básicos, fundamentación legal y caracterización de variables. - En el Capítulo III está la metodología en el que consta el diseño de la investigación, así como también se escogió la población que fue objeto de la investigación. Además, las técnicas e instrumentos para la recolección de información, la validez de los instrumentos y las técnicas para el procesamiento y análisis de datos. - En el Capítulo IV se ubicaron los resultados, en el que se encuentra la presentación de resultados, análisis e interpretación, con el cuadro y el respectivo gráfico para cada item. - En el Capítulo V se puede observar las conclusiones y las recomendaciones. - En el Capítulo VI se desarrolla la propuesta, referencias y anexos | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Desarrollo del lenguaje | es_PE |
dc.title | La estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje en alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 489 – La Unión Sayán – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Educación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Nivel Inicial Especialidad: Educación Inicial y Arte | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |