Show simple item record

dc.contributor.advisorVillarreal Rodriguez, Humberto Guillermo
dc.contributor.authorSanchez Zurita, Maria Victoria
dc.date.accessioned2019-03-29T16:01:40Z
dc.date.available2019-03-29T16:01:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2443
dc.description.abstractLa escasa estimulación temprana en el hogar, incide en el desarrollo del lenguaje en los alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 489 – Sayán – 2017. Al inicio del desarrollo del lenguaje de los niños hay que considerar que la edad en que comienza a hablar puede variar dependiendo de varios factores: aspectos anatómicos, psicológicos, condiciones de educación y de las características del lenguaje de las personas que lo rodean. Los niños deben sentirse seguros, amados y estimulados para desarrollarse normalmente, superando las dificultades de las diferentes etapas del desarrollo, es así como la familia cumple una función importante para desarrollar el lenguaje. El proyecto consta de seis capítulos: - En el Capítulo I se desarrolla el problema, la escasa estimulación temprana en el hogar de los niños de cuatro años de la Institución Educativa N° 489 – Sayán – 2017, con el planteamiento y la formulación. Así como también se define preguntas directrices, objetivos y justificación. - El Capítulo II consta del Marco Teórico, en el que se incluye los antecedentes, los principales temas y subtemas que sirvieron de apoyo y sustentación para la investigación. Además, se define términos básicos, fundamentación legal y caracterización de variables. - En el Capítulo III está la metodología en el que consta el diseño de la investigación, así como también se escogió la población que fue objeto de la investigación. Además, las técnicas e instrumentos para la recolección de información, la validez de los instrumentos y las técnicas para el procesamiento y análisis de datos. - En el Capítulo IV se ubicaron los resultados, en el que se encuentra la presentación de resultados, análisis e interpretación, con el cuadro y el respectivo gráfico para cada item. - En el Capítulo V se puede observar las conclusiones y las recomendaciones. - En el Capítulo VI se desarrolla la propuesta, referencias y anexoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstimulación tempranaes_PE
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_PE
dc.titleLa estimulación temprana y el desarrollo del lenguaje en alumnos de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 489 – La Unión Sayan – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Inicial y Artees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Inicial y Artees_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe