Show simple item record

dc.contributor.advisorZavala Santos, Aliam
dc.contributor.authorRamos Diaz, Brysvani Rosa
dc.contributor.authorDiaz Lopez, Luigi Antonio
dc.date.accessioned2019-03-13T18:03:23Z
dc.date.available2019-03-13T18:03:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2359
dc.description.abstractLa educación y la instrucción de las nuevas generaciones es una labor compleja, que está encargada de desarrollar y formar el carácter, la inteligencia y la personalidad de las nuevas generaciones, para que se integren a la vida social como elementos positivos de bienestar, mejoría y progreso humano. La educación se logra a través del fenómeno educativo, el cual es estudiado por la pedagogía en sus características de ser constante en la transmisión entre generaciones, de ser permanente a través de los tiempos y en todas las comunidades sociales, de ofrecer una configuración específica de acuerdo con el contexto histórico y cultural. La habilitación profesional para la educación se basa especialmente en la capacitación pedagógica y técnica. La capacitación pedagógica comprende el estudio de las realidades humanas y sociales de su momento histórico, de la filosofía e historia de la educación, sus fundamentos científicos, y su ideología; las realidades biológicas, psicológicas y sociales, características del alumno a quien deberá orientar. La capacitación técnica incluye principios, criterios y reglas prácticas de acción, programas, planes y métodos didácticos contenidos en las didácticas general y especial. Es aplicar la teoría a la práctica en el proceso del fenómeno educativo. La didáctica procura analizar, integrar y dirigir los efectos prácticos logrados por la combinación armónica de los elementos concurrentes en el proceso enseñanzaaprendizaje, representados por el estudiante, profesor, los objetivos, las asignaturas y el método. El punto de partida es el método didáctico que es la organización racional y práctica de los recursos y procedimientos del profesor, con el propósito de dirigir el aprendizaje de los alumnos hacia los resultados previstos y deseados. Su propósito es hacer que los alumnos aprendan la asignatura de la mejor manera posible, al nivel de su capacidad actual, dentro de las condiciones reales en que la enseñanza se desarrolla, aprovechando inteligentemente el tiempo, las circunstancias y las posibilidades materiales y culturales que se presentan en el lugar. La importancia del método en la enseñanza aprendizaje es únicamente una fuerza potencial, que enseñada con buen método se hace rica, sugestiva y eficaz, al dinamizar la mente, abrir e inspirar nuevas perspectivas de vida y estudio. Para el porvenir del alumno es más importante el método que empleamos, que la asignatura que le explicamos, porque auxiliado por un buen método, sabrá aprender lo que necesita. Debemos lograr que nuestros estudiantes "aprendan a aprender" más y mejor. Aquellos profesores que no cuidan del método y los materiales didácticos, no sólo consiguen que los alumnos detesten la asignatura, sino ser mirados con aversión, además de crear un sentimiento de frustración de éstos, al no haber recibido la formación adecuada. En la presente tesis nos referimos a los materiales didácticos y el aprendizaje kinestésico, sus características, clasificación, formas de conducir el aprendizaje y a su importancia en el proceso enseñanza aprendizaje, al estilo de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico desarrollados en los alumnos de 4to grado de primaria en la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Chancay, año 2016es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectCapacitación pedagógicaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMateriales didácticoses_PE
dc.titleLos materiales didácticos y el aprendizaje kinestésico en los alumnos de 4to grado de primaria en la Institución Educativa Particular Santo Domingo de Chancay, año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineFísica y Deporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en la especialidad de Física y Deporteses_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::INTERDISCIPLINARY RESEARCH AREAS::Sportses_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe