Show simple item record

dc.contributor.advisorCamarena Lino, Olimpia Martha
dc.contributor.authorSánchez Narvasta, Guillermina Ana
dc.contributor.authorZuñiga Mora, Pamela Laleshka
dc.date.accessioned2019-02-15T21:40:34Z
dc.date.available2019-02-15T21:40:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2199
dc.description.abstractObjetivo: Identificar el nivel de la comunicación parental en las estudiantes del Segundo de secundaria de la Institución Educativa N. º 20335 Nuestra Señora del Carmen, Huaura, 2018.Método: básica, diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal, enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 65 estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, el instrumento que midió los tipos de comunicación padres adolescentes en la escala de Likert. Considerándose como dimensiones: comunicación abierta, comunicación ofensiva y comunicación evitativa. La confiabilidad del instrumento fue validada mediante el coeficiente alfa de cronbach (0,946 y 0,560). Resultados: La comunicación parental con la madre el 80% señaló que su comunicación es de nivel medio, la comunicación parental con el padre 75,4% ha señalado que su comunicación es de nivel medio. La comunicación parental abierta con la madre, el 49,2%, señalaron que su comunicación es de nivel alta. La comunicación parental abierta con el padre el 43,1% ha señalado que su comunicación abierta es de nivel medio. La comunicación parental ofensiva con la madre el 50,8%, señalaron que su comunicación ofensiva es de nivel medio. La comunicación parental ofensiva con el padre el 56,9% han señalado que su comunicación ofensiva es de nivel bajo. La comunicación parental evitativa con la madre, el 67,7%, señalaron que su comunicación evitativa es de nivel medio. La comunicación parental evitativa con el padre el 69,2% ha señalado que su comunicación evitativa es de nivel medio. Conclusión: los resultados obtenidos demuestran que las estudiantes del nivel de secundaria tienen mayor comunicación con la madre y en pocas oportunidades con el padrees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectComunicación parentales_PE
dc.subjectComunicación abiertaes_PE
dc.subjectComunicación ofensivaes_PE
dc.subjectComunicación evitativaes_PE
dc.titleComunicación Parental en las estudiantes del Segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 20335 Nuestra Señora del Carmen, Huaura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineTrabajo Sociales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Trabajo Sociales_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Other social scienceses_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe