dc.contributor.advisor | Camarena Lino, Olimpia Martha | |
dc.contributor.author | Sánchez Narvasta, Guillermina Ana | |
dc.contributor.author | Zuñiga Mora, Pamela Laleshka | |
dc.date.accessioned | 2019-02-15T21:40:34Z | |
dc.date.available | 2019-02-15T21:40:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Formato APA | es_PE |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2199 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Identificar el nivel de la comunicación parental en las estudiantes del Segundo de secundaria de la Institución Educativa N. º 20335 Nuestra Señora del Carmen, Huaura, 2018.Método: básica, diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal, enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 65 estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, el instrumento que midió los tipos de comunicación padres adolescentes en la escala de Likert. Considerándose como dimensiones: comunicación abierta, comunicación ofensiva y comunicación evitativa. La confiabilidad del instrumento fue validada mediante el coeficiente alfa de cronbach (0,946 y 0,560). Resultados: La comunicación parental con la madre el 80% señaló que su comunicación es de nivel medio, la comunicación parental con el padre 75,4% ha señalado que su comunicación es de nivel medio. La comunicación parental abierta con la madre, el 49,2%, señalaron que su comunicación es de nivel alta. La comunicación parental abierta con el padre el 43,1% ha señalado que su comunicación abierta es de nivel medio. La comunicación parental ofensiva con la madre el 50,8%, señalaron que su comunicación ofensiva es de nivel medio. La comunicación parental ofensiva con el padre el 56,9% han señalado que su comunicación ofensiva es de nivel bajo. La comunicación parental evitativa con la madre, el 67,7%, señalaron que su comunicación evitativa es de nivel medio. La comunicación parental evitativa con el padre el 69,2% ha señalado que su comunicación evitativa es de nivel medio. Conclusión: los resultados obtenidos demuestran que las estudiantes del nivel de secundaria tienen mayor comunicación con la madre y en pocas oportunidades con el padre | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - UNJFSC | es_PE |
dc.subject | Comunicación parental | es_PE |
dc.subject | Comunicación abierta | es_PE |
dc.subject | Comunicación ofensiva | es_PE |
dc.subject | Comunicación evitativa | es_PE |
dc.title | Comunicación parental en las estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 20335 Nuestra Señora del Carmen, Huaura, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Trabajo Social | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Trabajo Social | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 | es_PE |