Comunicación parental en las estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa N° 20335 Nuestra Señora del Carmen, Huaura, 2018
Date
2018Author
Sánchez Narvasta, Guillermina Ana
Zuñiga Mora, Pamela Laleshka
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Identificar el nivel de la comunicación parental en las estudiantes del Segundo de secundaria de la Institución Educativa N. º 20335 Nuestra Señora del Carmen, Huaura, 2018.Método: básica, diseño no experimental, descriptivo, de corte transversal, enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 65 estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen, el instrumento que midió los tipos de comunicación padres adolescentes en la escala de Likert. Considerándose como dimensiones: comunicación abierta, comunicación ofensiva y comunicación evitativa. La confiabilidad del instrumento fue validada mediante el coeficiente alfa de cronbach (0,946 y 0,560). Resultados: La comunicación parental con la madre el 80% señaló que su comunicación es de nivel medio, la comunicación parental con el padre 75,4% ha señalado que su comunicación es de nivel medio. La comunicación parental abierta con la madre, el 49,2%, señalaron que su comunicación es de nivel alta. La comunicación parental abierta con el padre el 43,1% ha señalado que su comunicación abierta es de nivel medio. La comunicación parental ofensiva con la madre el 50,8%, señalaron que su comunicación ofensiva es de nivel medio. La comunicación parental ofensiva con el padre el 56,9% han señalado que su comunicación ofensiva es de nivel bajo. La comunicación parental evitativa con la madre, el 67,7%, señalaron que su comunicación evitativa es de nivel medio. La comunicación parental evitativa con el padre el 69,2% ha señalado que su comunicación evitativa es de nivel medio. Conclusión: los resultados obtenidos demuestran que las estudiantes del nivel de secundaria tienen mayor comunicación con la madre y en pocas oportunidades con el padre
Collections
- Trabajo Social [388]
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Comunicación docente y su influencia en la formación profesional de los alumnos de la escuela profesional de ciencias de la comunicación- UNJFSC
Paredes Jimenez, Hemerson Rostay (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La investigación realizada estuvo orientada a determinar la influencia de la comunicación docente en la formación profesional de los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez ... -
Comunicación docente y su influencia en la formación profesional de los alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación – UNJFSC
Paredes Jimenez, Hemerson Rostay (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La investigación realizada estuvo orientada a determinar la influencia de la comunicación docente en la formación profesional de los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez ... -
Interrelaciones entre las competencias comunicaciones y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del cuarto, quinto y sexto ciclo de la especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés
Castillo Yánac, Roos Mery (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2010)El estudio cuyo informe final presenta la tesista, es la demostración teórica-práctica de la tesis para optar el Grado Académico de Magíster en Docencia Superior e Investigación Universitaria. El estudio correlaciona las ...