Inteligencia musical y su relación con el aprendizaje en niños de 4 años de la I.E.I. N° 503 Manzanares
Abstract
La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “La inteligencia musical se relaciona significativamente con el aprendizaje en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 503 – Manzanares”. Para la investigación, la población en estudio estuvo definida por 67 niños de 3 a 5 años. En la investigación se determinó el uso de una muestra por conveniencia, es decir solo se consideran a los todos los niños de 4 años, que suman 24. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera variable y las actas de evaluación para la segunda variable. Los resultados evidencian que existe una relación entre la inteligencia musical y el aprendizaje en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 503 – Manzanares, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.561, representando una moderada asociación
Collections
- Inicial y Arte [448]