Show simple item record

dc.contributor.advisorMarcelo Angulo, Norvina Marlena
dc.contributor.authorRecines Padilla, Aracelly Angelina
dc.date.accessioned2019-02-05T20:53:20Z
dc.date.available2019-02-05T20:53:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2148
dc.description.abstractLa presente investigación titulada La influencia didáctica de las TICs como estrategia de aprendizaje en los alumnos de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la U.N.F.J.S.C. - Huacho - 2016, es una tesis motivada para investigar la utilización de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) como herramienta pedagógica y su aplicación durante el proceso didáctico en el aprendizaje. El propósito es obtener información valida, confiable y oportuna realizando un buen diagnóstico de la didáctica de la tecnología de la información y comunicación, así como su influencia en la calidad del aprendizaje. La metodología empleada corresponde a un tipo investigación aplicada, por sus características es una investigación cuantitativa y por los objetivos planteados y las relaciones entre disciplinas es una investigación interdisciplinaria. Se ha aplicado la técnica de encuesta mediante un cuestionario para obtener la información. Las estrategias de investigación fueron directas. Los resultados principales obtenidos indican que los docentes realizan una motivación adecuada de la aplicación de la TIC y aplican sus programas de acuerdo a la tecnología virtual incentivando los conocimientos teóricos y aplicación de conocimientos prácticos, utilizan instrumentos de evaluación del aprendizaje virtual, aplican la retroalimentación en la reprogramación del aprendizaje y aplican también tutoría virtual del curso para completar el aprendizaje de los estudiantes. Con respecto a los alumnos se concluye que los alumnos se sienten motivados por la aplicación de la TIC en sus cátedras y comprenden el uso de la tecnología virtual en la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos, y se sienten satisfechos con la evaluación virtual y la consolidación de estos conocimientos a través de la retroalimentación y en la reprogramación del aprendizajees_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa influencia didáctica de las tics como estrategia de aprendizaje en los alumnos de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación -U.N.J.F.S.C – Huacho - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe