La influencia didáctica de las tics como estrategia de aprendizaje en los alumnos de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación -U.N.J.F.S.C – Huacho - 2016
Abstract
La presente investigación titulada La influencia didáctica de las TICs como estrategia de aprendizaje en los alumnos de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la U.N.F.J.S.C. - Huacho - 2016, es una tesis motivada para investigar la utilización de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) como herramienta pedagógica y su aplicación durante el proceso didáctico en el aprendizaje. El propósito es obtener información valida, confiable y oportuna realizando un buen diagnóstico de la didáctica de la tecnología de la información y comunicación, así como su influencia en la calidad del aprendizaje. La metodología empleada corresponde a un tipo investigación aplicada, por sus características es una investigación cuantitativa y por los objetivos planteados y las relaciones entre disciplinas es una investigación interdisciplinaria. Se ha aplicado la técnica de encuesta mediante un cuestionario para obtener la información. Las estrategias de investigación fueron directas. Los resultados principales obtenidos indican que los docentes realizan una motivación adecuada de la aplicación de la TIC y aplican sus programas de acuerdo a la tecnología virtual incentivando los conocimientos teóricos y aplicación de conocimientos prácticos, utilizan instrumentos de evaluación del aprendizaje virtual, aplican la retroalimentación en la reprogramación del aprendizaje y aplican también tutoría virtual del curso para completar el aprendizaje de los estudiantes. Con respecto a los alumnos se concluye que los alumnos se sienten motivados por la aplicación de la TIC en sus cátedras y comprenden el uso de la tecnología virtual en la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos, y se sienten satisfechos con la evaluación virtual y la consolidación de estos conocimientos a través de la retroalimentación y en la reprogramación del aprendizaje