Uso de la metodología y la didáctica en la enseñanza de la historia en estudiantes del III ciclo de la Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2017
Abstract
La presente investigación trata acerca del Uso de la metodología y la didáctica en la enseñanza de la historia en estudiantes del III ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2017. El presente estudio se ajusta dentro del tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, la población está formada por 36 estudiantes del III ciclo – 2017 II de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - Huacho, para el presente trabajo de investigación, la muestra que hemos considerado corresponde a la misma cantidad de la población de estudiantes, cuyas edades se encuentra entre los 18 a 23 años, equivalente a 36 estudiantes. Para la recolección de los datos se empleó, como instrumentos dos cuestionarios. En ambos cuestionarios el examinado responde en una hoja de respuestas, elaborado para efectos de la aplicación colectiva. Los resultados mostraron que: Existe una relación entre el uso de la metodología y la didáctica en la enseñanza de la historia en estudiantes del III ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2017, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.891, representando una muy buena asociación. Existe una relación entre el aprendizaje permanente y la didáctica en la enseñanza de la historia en estudiantes del III ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2017., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.801, representando una muy buena asociación. Existe relación entre el manejo de la información y la didáctica en la enseñanza de la historia en estudiantes del III ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2017, ya que la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.886, representando muy buena asociación. Existe un nivel de relación entre el manejo de situaciones y la didáctica en la enseñanza de la historia en estudiantes del III ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2017, porque la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.739, representando una buena asociación. Existe un nivel de relación entre la vida en sociedad y la didáctica en la enseñanza de la historia en estudiantes del III ciclo de la especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión – 2017., porque la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.724, representando una buena asociación