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dc.contributor.advisorFernández Herrera, Fredesvindo
dc.contributor.authorConejo Cochachin, Sandra Cristina
dc.contributor.authorDiaz Alvarado, Jasmin Janett
dc.date.accessioned2019-01-28T16:02:14Z
dc.date.available2019-01-28T16:02:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2083
dc.description.abstractObjetivo general: Implementar la educación ambiental a los pobladores para mejorar el manejo de los residuos sólidos municipales del Centro Poblado Nuevo Progreso, Provincia de Barranca 2017. Materiales y métodos: En la presente investigación se tomó una muestra de 111 habitantes del Centro Poblado Nuevo Progreso, Provincia de Barranca. Se realizó la investigación en base a una propuesta de un modelo aplicada - campo, tipo descriptiva correlacional, longitudinal en el tiempo de 4 meses viable para determinar el grado de relación entre las variables y resultados. Se siguió la metodología de la Guía de Educación en Ecoeficiencia Ambiental (MINAM 2010). En la Educación ambiental se llevó a cabo capacitaciones, se realizó cuestionarios, exámenes, talleres prácticos tales como limpieza en sus vías públicas, caracterización de los residuos sólidos. Se hizo uso de la estadística descriptiva sobre la distribución de frecuencias de cada una de las muestras y para la correlación de las variables se utilizó el sistema SPSS, se aplicó el coeficiente de Pearson, para la caracterización de residuos sólidos municipales se utilizó el programa de Excel que determinó los porcentajes de cada componente. Resultados: En las encuestas aplicadas se evidenció un 65.8 % de nivel alto en educación ambiental en relación con el manejo de los residuos sólidos municipales; en la evaluación de grado de conocimiento se obtuvo un 62 % y en generación per cápita un 0.20 kg/hab/día. Conclusiones: Se implementó la educación ambiental a los pobladores para mejorar el manejo de los residuos sólidos municipales en el Centro Poblado Nuevo Progreso, provincia de Barranca 2017, Se logró un 62% de efectividad en la población sobre conocimientos ambientales en relación con el manejo de los residuos sólidos municipaleses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectResiduos sólidos Municipaleses_PE
dc.subjectRecolecciónes_PE
dc.subjectAlmacenamientoes_PE
dc.subjectEntornoes_PE
dc.subjectPercepción del servicioes_PE
dc.titleEducación Ambiental para el Manejo de los Residuos Sólidos Municipales en el Centro Poblado Nuevo Progreso-Provincia de Barranca 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ingenieria Agraria, Industrias Alimentarias y Ambientales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::NATURAL SCIENCES::Biology::Terrestrial, freshwater and marine ecology::Terrestrial ecologyes_PE


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